Secciones

Unas 15 mil personas disfrutarán de paseos gratuitos a la playa

PROGRAMA. Hoy comenzará el programa "Verano Azul" del municipio copiapino y que se extenderá durante las próximas semanas.
E-mail Compartir

Más de 15 mil vecinos serán favorecidos con el traslado gratuito a playa Barranquilla, como parte de programa "Verano Azul 2016" que organiza el municipio de Copiapó.

Así lo confirmó la casa consistorial, que mediante un comunicado informó que a partir de hoy comenzará el traslado de una parte de los beneficiados.

Durante este año, los buses que trasladarán a los vecinos a la playa saldrán de los propios barrios, con la idea principal de economizar gastos de traslado entre los veraneantes. Además se instalarán baños vip en la playa, es decir casetas con lavamanos y todo lo necesario para la higiene de la familia.

Un equipo de paramédicos estará a disposición de los beneficiarios de este programa ante cualquier eventualidad. Además habrá entretención para niños y adultos con juegos inflables y terminando la jornada con un entretenido bingo para las familias.

La directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Tapia, destacó que "muchos de nuestros vecinos y vecinas logran disfrutar y distraerse en la playa, donde van en grupos, con familia y sin lugar a dudas hacen que su verano sea especial gracias a las diversas actividades que nuestro equipo de promoción ha preparado para todos".

Agregó que entre las instrucciones entregadas a los veraneantes está la prohibición de llevar mascotas y bebidas alcohólicas.

Con trabajadores municipales repartidos por el barrio de Juan Pablo II, se entregaron 476 pulseras a grandes y chicos para que puedan disfrutar de un día distinto en la región de Atacama.

Valeria Ávila, una de las primeras vecinas que retiró su brazalete para ser parte de este programa, indicó que "de verdad estoy muy contenta ya que podré disfrutar un día completo junto a mis niños en compañía de todos mis vecinos".

Víctor Mora, vecino de la población Juan Pablo II, señaló que "es la primera vez que voy a participar de esta iniciativa municipal. Me han contado que son muy entretenidos estos paseos y espero disfrutar en compañía de mis nietos y esposa de un día diferente y en un balneario tan cercano a Copiapó".

En el sector de Barranquilla estará disponible la señal telefónica para la comunicación de todos los veraneantes, más una central de radio para transmitir en vivo y en directo todo lo que acontezca.

Recorren nuevo retén de Barranquilla

GESTIÓN. El recinto comenzaría a funcionar esta semana.
E-mail Compartir

El mayor de Carabineros, Mario Cárdenas, se reunió con la alcaldesa de Caldera Patricia González y algunos vecinos de Barranquilla, en el marco de una visita en terreno para supervisar los trabajos realizado por funcionarios policiales en el Retén de Carabineros en Barranquilla.

En diciembre del año pasado, el alto mando de la institución solo implementó patrullajes en el sector las 24 horas del día, esto debido que no hay una regularización legal en cuanto al terreno donde se encuentra el retén que además no contaba con las condiciones mínimas sanitarias y de seguridad.

Los reclamos de pobladores y pescadores motivaron que el Gobierno Regional y comunal se comprometieran a gestionar y regularizar la dependencia para lo que queda de temporada estival.

Funcionarios de la Municipalidad de Caldera ya tienen implementado los implementos del agua potable, sistema de residuos a través de un alcantarillado particular, también un conteiner como dormitorio para ocho personas con dos baños y duchas, el mejoramiento en la cocina y la sala de guardia. El retén podría estar funcionando esta semana.

"Al hacer un recorrido hemos podido apreciar que los requerimientos están cumplidos faltando algunos detalles que se pueden subsanar fácilmente", indicó en el momento el mayor Cárdenas.