Secciones

Detienen a menores por agredir a dos hermanos en Vallenar

RIÑA. Las víctimas quedaron con diversas lesiones por un arma cortopunzante y un objeto contundente.
E-mail Compartir

Funcionarios de la PDI detuvieron a tres menores de edad, por su responsabilidad en la agresión a dos hermanos en Vallenar, los que se encuentran en estado grave.

El fiscal de turno Roberto Robledo, ordenó a funcionarios de la brigada de homicidios de la PDI concurrir al Hospital Provincial de Huasco para investigar un hecho que habría dejado heridos con arma cortopunzante y lesiones graves a las dos víctimas.

En ese procedimiento fue cuando personal de turno del centro hospitalario informó respecto a lesionados por corte de arma y diversos hematomas. Los detectives entrevistaron a un menor de 16 años que se encontraba con una herida cortopunzante en el pie izquierdo, quien primeramente señaló haber tenido una riña con sujetos desconocidos en el sector céntrico de la ciudad, no aportando mayores antecedentes.

Con las indagatorias, se determinó que los tres menores habrían participado en una riña que ocasionó lesiones graves a dos hermanos quienes se encuentra en riesgo vital, en las Unidades de Tratamientos Intensivos de Vallenar y Copiapó.

El fiscal de turno, Roberto Robledo solicitó las respectivas órdenes de detención para los tres menores involucrados los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, donde se determinó ampliar la detención.

Un cuarto menor involucrado está identificado por la PDI y existe una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de lesiones graves, por lo que personal policial se encuentra realizando las diligencias necesarias para su captura.

Los jóvenes heridos gravemente fueron encontrados en la salida norte de Vallenar y habrían sido golpeados y atacados con un arma blanca en reiteradas ocasiones, esto en el contexto de una riña. Además, uno de ellos habría sido golpeado por un objeto contundente en su cabeza.

3 fueron los detenidos por su posible participación en las lesiones graves a dos hermanos que se encuentran en riesgo vital tras una riña.

Roban más de 9 millones de pesos a farmacia Cruz Verde

POLICIAL. En las cámaras de seguridad quedó registrada la presencia de al menos dos sujetos encapuchados que ingresaron al local en Copiapó.
E-mail Compartir

Natalia Díaz Ruiz

Desconocidos se apropiaron de unos nueve millones de pesos en dinero en efectivo y documentos de la caja fuerte que se encontraba al interior de una farmacia Cruz Verde.

Indicios de lo que podía ser un robo sorprendió ayer por la mañana a trabajadores del recinto, ubicado en Pedro de Valdivia con Av. Los Carrera. El personal del local se percató del delito al llegar a su jornada laboral y llamaron inmediatamente a Carabineros.

El delito habría ocurrido en horas de la madrugada de ayer y según fuentes policiales, participaron al menos dos sujetos encapuchados.

Según lo que pudieron consignar los trabajadores, los desconocidos habrían ingresado por un área de la parte posterior del recinto, donde se encuentran los baños que colindan con la farmacia.

Una vez allí, se las ingeniaron para realizar un forado mediante el uso del sistema oxicorte y de esta manera lograron entrar.

Luego de ello, se dirigieron hasta la caja fuerte y tras forzarla, se apropiaron de su contenido.

"Rompieron la caja fuerte y sacaron más de nueve millones de pesos en efectivo además de una serie documentos", relató uno de los funcionarios que estuvo presente a la momento en que el robo se hizo evidente.

Los trabajadores informaron del hecho a Carabineros y el fiscal de turno solicitó a personal del Labocar efectuar las pericias de rigor y levantamiento de rastros que pudiesen contribuir a aclarar el ilícito.

El personal especializado levantó huellas dactilares y por el momento se trabaja con las evidencias para dar con el paradero de los desconocidos. Uno de los aspectos relevantes en la indagatoria son las cámaras de vigilancia que tiene el recinto comercial y que darían cuenta que al menos dos encapuchados ingresaron al edificio, por ello se busca que este dato ayude a esclarecer las circunstancias del hecho.

Un joven fue detenido en una plaza por portar un arma blanca

CONTROL. Se encontraba consumiendo alcohol en vía pública al ser fiscalizado por Carabineros.
E-mail Compartir

Un joven de 19 años fue detenido luego de ser sorprendido con un arma de fuego y municiones en medio de una fiscalización policial.

El hecho ocurrió a las 20 horas del domingo, cuando el poblador se encontraba en una plaza consumiendo alcohol. El personal policial realizaba un patrullaje preventivo en la plazoleta ubicada en el sector de Pedro León Gallo, específicamente en Hugo Bordoli con Virgilio Cerezo. En el lugar se interceptó al joven y se consultó sus antecedentes policiales. En ese instante, los funcionarios notaron el armamento tipo revolver, sin marca ni número de serie, escondido en la pretina de su pantalón.

Según fuentes policiales, el arma contenía dos tiros de 9 milímetros sin percutir, por lo que fue detenido tras la lectura de sus derechos que le asisten como imputado. Posteriormente fue traslado hasta la comisaría del sector.

El operativo estuvo a cargo de la Subcomisaría Pedro León Gallo de Copiapó y el fiscal de turno dispuso su control de detención.