El segundo semestre de 2015 fue muy agitado para Gonzalo Jara. Además de ganar la Copa América y protagonizar una fuerte polémica con el uruguayo Edinson Cavani, en los últimos meses su presencia en el Mainz alemán fue intermitente.
En las últimas semanas hubo versiones de prensa sobre su presunta salida del cuadro germano y una eventual llegada a Universidad de Chile, que requería de sus servicios defensivos. Finalmente, la decisión se cristalizó ayer y el zaguero regresará a nuestro país.
Fue el propio club alemán que anunció la desvinculación de Jara. El seleccionado puso fin a su contrato y aludió a "motivos personales".
"Acudió a nosotros con esta solicitud. Respetamos sus razones personales y fuimos capaces de llegar a un acuerdo con él. Queremos darle las gracias por su tiempo aquí y deseamos lo mejor para él y su familia", señaló Christian Heidel, director deportivo del Mainz, en un comunicado publicado en la web del club y en sus redes sociales.
Horas después, el propio Jara confirmó que quiere estar presente en la "U". "Tenía la palabra empeñada con (el DT) Sebastián Beccacece y eso para mí vale mucho. Es un gran desafío ir a la 'U' , hay plantel y un buen cuerpo técnico para pelear en todos los frentes. Voy feliz y quiero ganarlo todo", expresó el zaguero, citado por el portal del CDF.
El jugador nacional llegó en 2014 al Mainz luego de su paso por el Nottingham Forest. Jugó 23 partidos de la Bundesliga vistiendo la camiseta de "los 05" y tuvo una prolongada pausa fuera de la titularidad tras el fin de la Copa América. Ahora espera concretar su llegada a la tienda azul.