Secciones

Latam suscribe acuerdo con aerolíneas Airways e Iberia

VUELOS. La implementación podría tardar entre un año y 18 meses y permite el acceso a una red de más de 420 destinos.
E-mail Compartir

Redacción

El Grupo Latam Airlines anunció esta semana que suscribió un acuerdo comercial con American Airlines (NASDAQ AAL) y otro con International Airlines Group (IAG), para sus aerolíneas British Airways e Iberia.

Ambos acuerdos están sujetos a las aprobaciones de las autoridades regulatorias pertinentes en distintos países y pueden tomar aproximadamente 12 a 18 meses.

En una implementación que se hará de manera gradual, según informaron desde la compañía, se abrirá el acceso a una red de más de 420 destinos para Latam en Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica.

Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y Latam.

Por otro lado, 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y Latam.

Asimismo, el acuerdo implica un aumento del número de vuelos y una mejora en los tiempos de conexión, que se traducen, por ejemplo, en 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá; y también más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberia en Europa.

Según detallaron desde Latam, el acuerdo suscrito también contempla una mejor conexión con los vuelos que no opera la compañía y una mejora en la oferta de precios.

Esto además podría significar la creación de nuevas rutas y el desarrollo de nuevos vuelos directos a destinos adicionales o que ya estén siendo operados por Latam.

"Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes", expresó tras dar a conocer el acuerdo, el CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto.

"Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumenta la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de LATAM y sus filiales", añadió.

"Cuando excelentes aerolíneas pueden trabajar juntas, los clientes ganan más opciones para cuándo y cómo deseen viajar", dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines.

Por su parte, Willie Walsh, CEO de IAG, destacó: "Tenemos una estrecha relación comercial con Latam Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos.