Secciones

Inicia la construcción de 68 viviendas en Diego de Almagro

RECONSTRUCCIÓN. La entrega del 100% de subsidios de reposición y reparación de viviendas se materializaría a marzo de este año, según comprometió el intendente.
E-mail Compartir

Redacción

El Gobierno inició el proceso de reposición de 68 viviendas con daño irreparable, tras ser afectadas por el aluvión del año pasado, en Diego de Almagro.

En la oportunidad, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, informó que se ha comprometido la entrega del 100% de los subsidios de reposición y reparación de viviendas en la región, a marzo de este año, además de iniciar en el transcurso de este mes la construcción de viviendas en nuevos terrenos en Chañaral y en la localidad de El Salado.

"Es una tarea muy grande y hemos avanzado sobre la base del trabajo coordinado con los municipios y la comunidad, apoyados por organismos técnicos como Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo", sostuvo la primera autoridad regional.

En tanto, el seremi del Minvu, Rodrigo Ocaranza, destacó que la primera piedra es un hito que permitirá iniciar la construcción de viviendas en sitio propio en Diego de Almagro, donde más de mil casas resultaron afectadas.

"Como Minvu también trabajamos en el mejoramiento de los espacios públicos disponiendo de más de 500 millones para invertir en la plaza Chacabuco, la plaza Manuel Rodríguez y los Bandejones de Torreblanca en la comuna y alrededor de 400 millones para mejoramiento vial y así dar soluciones a las personas de esta comuna tanto en materia de vivienda como también de urbanismo", mencionó.

La inversión del Gobierno en la construcción de estas 68 viviendas correspondería a 54 mil UF, es decir, 1.382 millones de pesos, recursos que consideran la demolición de la casas que resultaron dañadas, habilitación del terreno, trabajos de radier y la instalación que cuenta con terminaciones en piso, ventanas, grifería, cerámicas, calefón, entre otros.

Parten talleres Piscina Olímpica

COPIAPÓ. Se darán clases de natación.
E-mail Compartir

Con gran asistencia de usuarios se realizó la inauguración de la temporada Verano Alegre 2016 de la Piscina Olímpica Municipal de Copiapó.

El encargado de deportes municipal, Eduardo Bown, informó sobre el programa anual Aprende a Nadar. "Aquí los niños dan sus primeros pasos en el agua para poder por fin nadar. Este es un equipo altamente especializado", señaló.

Aprende a Nadar se desarrolla con un coordinador y 13 monitores en natación, profesores de Educación Física y egresados de la Universidad de Atacama. Dos módulos se realizarán para este fin, uno del 12 al 27 de enero y el segundo del 28 de enero al 12 de febrero. Cada módulo dura 12 días, de martes a sábado, en los horarios de 10 a 11 horas, de 11.15 a 12.15 y de 12.30 a 13.30 horas. Se espera un total de más 14 mil niños este verano.

La programación diaria va de martes a sábado a partir de las 7 de la mañana, cuando llegan los efectivos del regimiento local. A partir de las 10 a.m hasta las 14 horas se impartirán clases de natación para niños, mientras que desde las 14:15 y hasta las 19:15 horas el horario es para todo público. Los lunes se reservará como día de limpieza de la Piscina Olímpica Municipal

Los valores de ingreso para este año son: en la tarde $ 2.000 niños y $2.500 adultos.