Secciones

Desconocidos se apropiaron de 3 millones de pesos en especies tras robar en local

E-mail Compartir

Desconocidos ingresaron a dependencias del conocido local copiapino llamado Emporio Estación, desde donde se apropiaron de 3 millones de pesos en especies.

Los datos dan cuenta que para ingresar, los autores del hecho forzaron los candados del recinto. Luego los desconocidos entraron a uno de los cuatro locales comerciales, desde donde se apropiaron de relojes, joyas y vestuario.

Los afectados realizaron la denuncia a carabineros y por esa razón los uniformados llegaron al lugar para hacer las primeras diligencias destinadas a aclarar el ilícito.

Conductor se entregó en la Fiscalía por doble atropello

INDAGATORIA. El Ministerio Público deberá determinar con los resultados de las pruebas científicas la veracidad de su relato.
E-mail Compartir

Redacción

Ante el Ministerio Público se presentó un joven poblador, quien asegura que fue el chofer que protagonizó un fatal accidente donde fallecieron dos personas.

Era el 26 de diciembre de 2015 cuando cerca de las 21 horas un hombre y una mujer caminaban, pero con sus bicicletas en las manos, por el callejón Toro Lorca con Avenida Copayapu, en Copiapó. En ese momento fueron impactados por un vehículo y cayeron a varios metros del lugar.

Luego de ello, el móvil continuó con su camino como si nada hubiese sucedido y huyó en dirección al centro de la capital regional.

Tras esto, la Fiscalía solicitó a personal de la Siat de Carabineros hacer las diligencias respectivas con la finalidad de establecer la dinámica del accidente, así también existía la tarea de establecer dónde se encontraba el vehículo y la identidad del conductor.

Luego de las primeras indagatorias, el 1 de enero la Sección de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró hallar un móvil que tenía las características entregadas por los testigos del accidente, el que se encontraba cubierto y guardado en el estacionamiento de una residencia.

Con una orden judicial, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía el ingreso al domicilio, lugar donde personal de Labocar tomó muestras biológicas a restos hallados en el área frontal del vehículo.

Luego de que se encontrará el vehículo en el sector de Cartabío en Copiapó un hombre, junto a su abogado, se presentó voluntariamente en la Fiscalía Local de esta ciudad y prestó declaración indicando ser el conductor del vehículo al momento del accidente y doble atropello.

"En la actualidad la causa está bien encaminada en materia de diligencias investigativas. Sin embargo, se esperan dos informes trascendentales para la investigación, como lo es el análisis de la Siat de Carabineros, además de los resultados de exámenes de ADN que se tomaron a los restos biológicos encontrados en la parte frontal del vehículo. Estos permitirán confirmar que el auto encontrado fue el participante en el doble atropello. Dicha información además tendrá que ser contrastada con la información entregada por esta persona", dijo el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña.

Cuatro heridos tras colisión en ruta a Diego de Almagro

ACCIDENTE. Los afectados fueron derivados al hospital de la comuna.
E-mail Compartir

Cuatro personas heridas, una de ellas con una lesión de carácter grave, fue el resultado de una colisión ocurrida entre un camión y un furgón en la ruta de Diego de Almagro e Inca de Oro.

El hecho ocurrió aproximadamente en el kilómetro 68 de la Ruta C-17, cuando los vehículos se desplazaban en sentido contrario y por causas que se indagan colisionaron, quedando en medio de la vía.

Según los antecedentes, el accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer a cuatro kilómetros de Inca de Oro. Tras la llegada de los equipos de emergencia, los ocupantes de los vehículos fueron derivados al Hospital de Diego de Almagro y tres de ellos quedaron con heridas menores. Según los reportes preliminares, uno de los lesionados se encontraba con una fractura en uno de sus brazos, pero está fuera de riesgo vital. Ambos vehículos que protagonizaron el accidente quedaron con graves daños tras el impacto.

La PDI divirtió a los niños con karate

EXHIBICIÓN. Los pequeños participaron de manera entusiasta.
E-mail Compartir

El inspector y Karateka Sebastián Bolados de dotación del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la PDI de Copiapó junto al Shihan Luis Astorga Camus, director de la Academia Astorga Dojo y el alumno Javier Ramírez, sorprendieron a los niños de la Teletón con una entretenida exhibición de karate, coordinada por la educadora diferencial de la institución Nataly Jorquera. La actividad se desarrolló en presencia de los niños, voluntarios y profesores del centro, a través de pequeñas muestras de esta arte marcial que además permitió a los niños participar de forma entusiasta y entre risas de la exhibición, a través de los ejercicios que los maestros les hacían repetir.