Secciones

El atacameño que ahora es parte del grupo "Gondwana"

MÚSICA. Miguel Moreno es de El Salvador y está como baterista invitado en la gira de verano del famoso grupo de reggae chileno.
E-mail Compartir

Miguel Moreno Carreño es un músico de El Salvador que desde los 15 años toca la batería en la orquesta de los festivales Faro del Milenio de Chañaral, tocando además en diversas presentaciones en la región de Atacama a lo largo de los años. Se formó musicalmente acá en la región de Atacama y después se fue a Santiago a estudiar pedagogía en música.

Ahora este profesor cobresalino tiene una sonrisa de oreja a oreja, ya que hace dos semanas está como músico invitado en la gira de verano del famoso grupo de reggae chileno "Gondwana". "Para mí es un orgullo tocar en este grupo porque los seguía como admirador y hay muchos sentimientos encontrados. Tocar la batería es una situación de mucha emoción y harta suerte, principalmente", señaló.

"La banda que yo tenía en El Salvador se llamaba 'Sin Apuro' y tocábamos temas del grupo Gondwana y el año 2000 teloneamos al grupo", indicó. Debutó como baterista del grupo en la región de Atacama en el Festival de Vallenar Canta de la Ciudad Educadora. "Fue increíble y muy emocionante y me llevo muy bien con las integrantes del grupo ya que hay mucha confianza. Además que fueron mis papás a verme a Vallenar", agregó Moreno. El fin de semana pasado además tocaron el Quinta Vergara junto con los grupos "Sol y Lluvia" y "Los Viking's 5". Durante el año, Moreno trabaja como profesor de la escuela 1 y el liceo Diego de Almeida lo que lo hace más cercanos a sus alumnos.

"Ellos me apoyan", confesó. "Es importante para mí y para ellos porque esto demuestra que los sueños se cumplen", dijo.

Finalmente, Moreno realizó una crítica a las grandes empresas y su poca o nula ayuda para realizar actividades en el campamento de El Salvador. "Hay recursos para realizar cosas mucho más grandes".

Habrá más productos publicitarios del personaje "Rey"

CINE. Luego de los reclamos por parte de los fans de "Star Wars" a nivel mundial.
E-mail Compartir

A poco andar, la idea de la empresa Hasbro de no sumar a Rey a su edición especial de Monopoly "Star Wars: El despertar de la fuerza", probó ser la idea equivocada. No sólo por el hecho de la molestia que los fans dieron a conocer a través de redes sociales porque la nueva heroína no se uniera a las figuritas de Finn, Kylo Ren, Luke Skywalker y Darth Vader y porque se trata de una queja a la que incluso se sumó el director J.J. Abrams. Sino por el simple hecho de que se trató de una mala decisión comercial al no ver el interés que podría generar Rey. Pero eso va a cambiar. Para empezar, se sumará a Rey a las futuras ediciones del juego de salón. Además, Disney desarrollará una serie de merchandising dedicado a Rey. Entre ellos, una figurita de la joven encarnada por Ridley con un sable láser azul. Según explicó a la agencia AP Paul Southern, quien encabeza el área de licencia de Lucasfilm, parte del problema fue la alta demanda de los productos que sí mostraban a Rey, como ropa y algunos juguetes que se están vendiendo "excepcionalmente bien". Por otro lado, la idea era no dar ideas de la importancia de Rey ni de sus capacidades antes del lanzamiento de la cinta. Es por eso, por ejemplo, que no se había mostrado que ella usaba un sable láser. "El hecho de que ella era la máxima heroína de la película fue uno de los puntos de la trama que queríamos proteger". De hecho, dice que la decisión de no incluirla en Monopoly se debió justamente a eso.