Secciones

Perro galgo halla cráneo a la salida norte de Copiapó

POLICIAL. Un grupo de jóvenes estaba cazando liebres junto a los perros galgos cuando se encontraron con la osamenta. Podría ser un fallecido del aluvión.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Fue el olfato de un perro galgo el que ayudó a encontrar un cráneo que estaba a la salida norte de Copiapó, en el sector de Bodega.

Un grupo de cuatro jóvenes salió a cazar liebres junto a sus perros galgos. Pasadas las 19 horas, cuando se encontraban en plena faena, buscando una liebre en medio de los parrones los animales se quedaron rondando un sector. Se acercaron pensando que habían pillado a la liebre y vieron restos óseos.

"Cuando nos acercamos no le vimos hocico al cráneo y ahí nos dimos cuenta que era el cráneo de una persona", dijo Hernán Alquinta, uno de los jóvenes.

El perro buscador, olfateador, llamado Taizon, de raza galgo denominada Whippet, fue el que encontró la osamenta en medio del terreno.

El joven cuenta que ingresó mucho barro en ese sector el 25 de marzo, y por eso creen que quizás se trate de una persona que murió en el aluvión y que tenga aproximadamente 40 años.

Los jóvenes dieron cuenta del hecho a Carabineros y el fiscal de turno dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realice el peritaje respectivo para esclarecer la identidad de la persona.

Además, en horas de la tarde de ayer efectuaron una búsqueda en el sector del hallazgo para ver si es que es posible encontrar el resto del cuerpo en las cercanías del lugar.

El fiscal Ariel Guzmán instruyó que la osamenta fuera levantada y retirada por el Servicio Médico Legal para su posterior análisis, identificación y data exacta de la muerte.

Cinco personas quedaron heridas tras un volcamiento cerca de Caldera

ACCIDENTE. Sus ocupantes bordean los 18 años y estaban de paseo en la región.
E-mail Compartir

Una camioneta volcó en el camino que conduce Puerto Viejo, y que dejó a sus cinco ocupantes con heridas leves.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer cuando transitaban a unos seis kilómetros de la carretera 5 Norte.

Las jóvenes habían llegado desde Santiago y decidieron arrendar una camioneta en el aeropuerto Desierto de Atacama para trasladarse a la playa La Virgen. Por causas que se indagan, la conductora perdió el control del volante volcándose a un costado del camino.

A raíz de este hecho las ocupantes quedaron con heridas leves, aunque una de ellas fue traslada al Hospital Regional. Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Caldera, mientras que Carabineros de esa comuna investiga la causa del accidente.

Con disculpas terminó causa de vecino que golpeó a fiscal

COPIAPÓ. El incidente ocurrió por sus mascotas.
E-mail Compartir

Con disculpas públicas terminó el incidente en el que un vecino le pegó un golpe de puño a un fiscal de Copiapó.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos, el fiscal transitaba junto a sus perros por la calle cuando un vecino salió a increparlo porque su can comenzó a ladrar a los animales. Luego de ello le pegó un golpe de puño en el rostro, ocasionándole lesiones leves.

El afectado llamó a Carabineros y tras esto el agresor fue detenido.

En la formalización de cargos por lesiones, se ofreció una salida alternativa al imputado de ofrecer disculpas públicas, lo que fue aceptado por la víctima. De esta manera el agresor se disculpó por el daño ocasionado en medio de la discusión.

Joven lanzó su mochila al parabrisas de un bus cerca de Chañaral

POLICIAL. Solo causó la fractura de una parte de la estructura.
E-mail Compartir

Una mochila que cayó en el parabrisas de un bus interprovincial causó la fractura del vidrio y el temor de los pasajeros.

El bus, que tenía como destino Salamanca en Coquimbo, transitaba por la ruta C-5 Norte cuando a la altura del kilómetro 968 del sector playa de El Caleuche en Chañaral, un mochilero de 35 años lanzó su mochila al parabrisas, presuntamente porque no le pararon.

Ante esto, el conductor afectado llamó a Carabineros los que detuvieron al joven que tenía domicilio en Chillán.

Tras esto, el fiscal de turno dispuso que el poblador fuera formalizado por el delito de daños a la propiedad.

Sin embargo, fuentes policiales informaron que este hecho ocasionó solo una fractura del parabrisas, pero fue la experiencia del conductor la que evitó un accidente.