Secciones

Empresa de "call of duty" buscará televisar sus torneos de videojuegos

E-mail Compartir

Activision, conocida empresa que desarrolla y distribuye "Call of Duty", firmó un acuerdo para adquirir la plataforma Major League Gaming (MLG) con el fin de adentrarse en el mundo de los torneos de videojuegos.

El acuerdo para comprar la organizadora de juegos competitivos fundada hace doce años, tiene como meta televisar este tipo de eventos para llegar a un público cada vez más masivo.

"Nuestra adquisición del negocio de Major League Gaming avanza en nuestros planes de crear la ESPN de los deportes virtuales", indicó el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, en un comunicado citado por la agencia AP.

Major League Gaming seguirá produciendo competiciones que incluyan juegos creados por Activision y gestionará la cadena en línea MLG.tv.

La noticia llega tras meses de fichajes y adquisiciones por parte de Activision Es tanto el interés de la empresa por televisar los torneos virtuales que incluso contrató al ex directivo de ESPN y NFL Network Steve Bornstein.

Activision también distribuye "Skylanders", la conocida franquicia "Guitar Hero" y tiene planes de comprar la distribuidora de "Candy Crush Saga" King Entertainment a un precio de US$ 5.900 millones. Cifra bastante mayor a los 46 millones de dólares que costó Major League Gaming.

La cadena tiene la intención de crear un torneo anual transmitido de "Call of Duty" con una bolsa de premios que alcanzan los US$ 3 millones.

Por el momento, una de las fuentes más populares de videojuegos en vivo es el streaming que se realiza a través de algunas plataformas y con comentarios de los propios "gamers".

Por ejemplo está YouTube Gaming, que es un sitio independiente basado en el servicio de Google, ya que aquí se otorgan las herramientas para que los usuarios puedan subir y transmitir en directo todo tipo de contenido basado en videojuegos. Fue oficializado en junio del año pasado en la feria E3 que se realizó en Los Ángeles.

Existen otras alternativas, tales como la masiva Twitch -que reúne a más de 50 millones de usuarios al mes-, Azubu y Hitbox.

El proyecto de activisión y mlg

Acuerdo

El objetivo principal de Activisión al comprar Major League Gaming es televisar este tipo de eventos para llegar a un público cada vez más masivo.

Función

El "ESPN de los videojuegos" producirá competiciones que incluyan juegos creados por Activision y gestionará la cadena en línea MLG.tv.