Secciones

Caldera recibió el año nuevo 2016 con una fiesta en la costa

CELEBRACIÓN. Se lanzaron cerca de 3.500 tiros de fuegos artificiales. Horas antes turistas y locales animaron la noche con la música del espectáculo en playa La Mansa.
E-mail Compartir

Redacción

Cerca de seis mil personas llegaron hasta el borde costero del puerto de Caldera para presenciar la llegada de un nuevo año, una noche engalanada con los Fuegos Artificiales que se lanzaron desde una plataforma instalada en plena bahía y muelle naval. Fueron alrededor de 3.500 tiros que se lanzaron para esta oportunidad, un trabajo que realizó la empresa Prinsa, encargada del lanzamiento de los fuegos pirotécnicos.

La jornada comenzó desde muy temprano en el sector de playa La Mansa, con música envasada y posteriormente la presentación del cantante regional "Juan Ángel", quien deleitó a los asistentes con música bailable para esta ocasión. Al llegar la medianoche cientos de botellas de champagne se destaparon, instancia en que los calderinos y visitantes entonaron el Himno Nacional.

En esta oportunidad la alcaldesa de Caldera, Patricia González, manifestó que en la jornada se vivió "un bonito espectáculo para recibir este nuevo año, deseando que este 2016 llegue a sus hogares con mucha felicidad, paz, amor, salud y tranquilidad para seguir concretando mayores sueños. Que dios mediante, fortalezca cada día nuestros corazones y nos permita abrazar con mucha emoción a nuestros seres queridos y desearles que este nuevo año sea mejor para todos y podamos seguir construyendo en conjunto un Caldera con más progreso y bienestar", indicó la edil en la instancia.

La Municipalidad de Caldera informó que la coordinación de los organismos públicos de la Armada, Carabineros, Cesfam y Bomberos, además del equipo de la propia casa edilicia, funcionó perfectamente ya que no se registraron pormenores en este sector y quienes llegaron a despedir este año se retiraron tranquilamente.

Presta juramento nueva relatora de la Corte de Apelaciones

COPIAPÓ. La magistrada Orellana es egresada de la Universidad de Atacama.
E-mail Compartir

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Mirta Angélica Lagos, tomó juramento a la nueva relatora titular del tribunal de alzada, Alejandra Orellana, ceremonia que contó con la participación de ministros, familiares y funcionarios judiciales.

Alejandra Orellana, quien se desempeñaba como secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, ingresó al Poder Judicial en 1993 para realizar suplencias como funcionaria; en 1998 fue contratada en el Primer Juzgado de Letras de Copiapó.

"El Poder Judicial me ha dado las oportunidades para crecer profesionalmente. Antes, había obtenido el título de asistente judicial, y estando ya en el Poder Judicial, estudié derecho" en la Universidad de Atacama, contó Orellana.

Su capacidad y buen desempeño la llevaron a ocupar, en marzo de 2015, el cargo de secretaria titular del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, desde donde llega ahora para asumir en el tribunal de alzada.

"Estoy feliz por las oportunidades de crecimiento profesional que se me han dado en el Poder Judicial. Estoy contenta de llegar a la Corte de Copiapó, ciudad donde me he formado profesionalmente; por el apoyo que he recibido de los ministros, magistrados y funcionarios. Y estoy, principalmente, agradecida de Dios", agregó.

En cuanto a los desafíos que implica el cargo de relatora, Orellana dijo que se requiere de un constante estudio y aprendizaje en diversas materias. "Quiero aprender cada día más, seguir creciendo en lo profesional y ser un aporte. La intención es que todos trabajemos por una mejor justicia", afirmó.