Secciones

Manchester City de Pellegrini empata con el Leicester en un complejo duelo

PREMIER LEAGUE. Los "zorros" igualaron al elenco de Alexis Sánchez en puntaje.
E-mail Compartir

Un complejo encuentro tuvo el Manchester City de Manuel Pellegrini, que ayer visitó al Leicester. Ambos equipos apenas lograron un empate sin goles, aunque cada uno ganó un punto para recuperarse en la cima de la Premier League.

El partido comenzó con el dominio de los "zorros", que de a poco se fueron doblegando frente a la escuadra ofensiva del City, liderada por Sergio Agüero. Sin embargo, el trabajo del portero Kasper Schmeichel fue crucial para evitar goles y de este modo mantener a salvo el arco del dueño de casa.

La falta de precisión entre ambos elencos contribuyó a la paridad en la cancha del Leicester. El City intentó presionar a la zaga rival sin mayores resultados.

El cuadro local mostró su intención de colocar el partido a su favor y aumentó el ataque. Mientras el "Kun" buscaba sobrepasar la valla del Leicester, Jamie Vardy quiso hacer lo suyo frente al portero Joe Hart, que contuvo el mano a mano sin mayor dificultad.

El resto del encuentro se disputó con poca novedad y con un gran trabajo de contención por ambas partes, en especial de los arqueros.

El empate dio buenos dividendos al Leicester, que consiguió igualar al puntero Arsenal con 39 puntos luego de la caída del sábado frente al Liverpool. Sin embargo, los "gunners" retuvieron el primer lugar por diferencia de goles. En tanto, el City ostenta el tercer lugar con 36 unidades y deberá mantener la línea del triunfo, ya que su escolta, el Tottenham, lo persigue con un punto de diferencia.

La agenda de los chilenos en Inglaterra continuará agitada después de las fiestas de año nuevo, aunque el técnico Arsène Wenger descartó que Alexis Sánchez regrese a las pistas del Arsenal antes de mediados de enero. Por lo pronto, el sábado 2 de enero, el Arsenal deberá defender sus puntos frente al Newcastle en el Emirates Stadium.

El Manchester City visitará el mismo día al Watford. En la senda de los rivales, el Leicester se medirá como local frente al Bournemouth.