Secciones

Más de 100 personas entran a la fuerza a piscina municipal de Tierra Amarilla

CAOS. Señalética rota, mugre en el agua, basura y las puertas rotas fue el resultado del ingreso.
E-mail Compartir

Carlos Alanis Contreras

Asombrados y molestos quedaron los vecinos del sector donde se encuentra la Piscina Municipal de Tierra Amarilla debido a que durante la mañana del viernes un grupo que superaba las 100 personas descerrajó el candado de la puerta de acceso del establecimiento, que se encontraba cerrado por ser un día feriado irrenunciable, para ingresar ilegalmente.

El grupo de personas según los testigos del lugar llegó con bebidas alcohólicas y se lanzó a la piscina con ropa provocando innumerables daños.

El administrador del recinto municipal Víctor Donoso indicó que "nos avisaron que habían ingresado a la fuerza al lugar por lo que vinimos a ver qué sucedía. Acá nos percatamos que habían unas 100 personas tal vez más al interior de la piscina y se encontraban bebiendo y haciendo una especie de picnic en el lugar, además ingresaban a la piscina con ropa habían familias completas algunas personas eran de Tierra Amarilla y otras de Copiapó".

Donoso añadió que "todos estaban muy violentos habían mujeres que estaban muy alteradas igual que algunos hombres. Era muy complicado dialogar con ellos. Uno de los colegas lo intentó pero no se podía, destruyeron señalética, dejaron todo sucio y mucha basura".

Según el administrador del recinto "el agua de la piscina estaba muy sucia, debimos hacer varios procedimientos para lograr limpiar y abrir los más rápido posible por las altas temperaturas que se registran y por la gran cantidad de niños que hacen de esta piscina su lugar de vacaciones".

Comentario

Mario La Flor uno de los vecinos del lugar señaló que "había gente de todos lados forzaron las puertas y otros por arriba entraron, había gente tomando y otra que ya estaba bebida provocaron mucho desorden, rompieron las puertas los candados, los baños los dejaron muy sucios. Acá los vecinos llamaron a Carabineros pero nunca llegaron nosotros observamos no más pero no podíamos actuar, eran muchas personas y todas violentas, uno tiene familia entonces es complicado".

Municipio

El jefe de operaciones del municipio Alejandro Mella lamentó la situación y confirmó que se trataba de un grupo de más de cien personas que "habría destrozado el acceso a la recinto municipal y comenzaron a utilizar sus dependencias provocando cuantiosas pérdidas , sin embargo a nosotros nos interesa ver el estado del agua porque es más complicado en el caso que se deba hacer algún tipo de cambio ya que para vaciarla son dos días y otros cuatro para su llenado, afortunadamente los análisis realizado señalan que luego del trabajo de recuperación hecho por el administrador la piscina está en condiciones para ser utilizada".

Mella, indicó que hoy tomaran las medidas pertinentes en una reunión ya que no quieren que este hecho se repita entendiendo que este fin de semana nuevamente será feriado.

"Acá nos percatamos que había unas 100 personas tal vez más al interior de la piscina".

Víctor Donoso, Administrador del recinto

Automóvil chocó contra una casa en Los Toyos tras perder el control

BALNEARIO. En el accidente quedó herido el conductor del vehículo, mientras la gente de la vivienda resultó ilesa.
E-mail Compartir

Cerca de mediodía de ayer un automóvil marca Chevrolet color blanco que iba desde Huasco hacia el sector de las playas por la ruta C 470, por motivos que se investigan, impactó contra una vivienda en el balneario de Los Toyos.

Según los antecedentes el vehículo, por razones que son investigadas, al enfrentar la curva perdió el control dando de lleno en primera instancia contra un montículo de tierra y luego debido a la velocidad que se desplazaba quedó incrustado en el interior de una vivienda del sector, en donde se encontraban dos personas quienes resultaron ilesas.

Acerca de cómo ocurrió el accidente se investigará, ya que no se registraron huellas del vehículo al ingreso en el hogar, por lo que se presume haya dado un salto debido a la velocidad a la que iba previo a perder el control.

En el lugar se pudo evidenciar que el conductor habría estado bajo la influencia del alcohol, situación que se deberán corroborar con la alcoholemia.

Al sitio del accidente llegó personal de Bomberos y SAMU de la comuna de Huasco, los que extrajeron al conductor y lo trasladaron al centro asistencial.

Mientras que las residentes de la casa, una menor y una mujer adulta, fueron asistidas por el trauma al ver el accidente ocurrido en su casa.