La Orquesta Sinfónica Juvenil cerró el año con dos conciertos
MÚSICA. La agrupación liderada por el maestro Rodrigo Salas se presentó en Caldera y Copiapó culminando así sus actividades 2015.
Con dos masivos y exitosos conciertos finalizó sus actividades musicales la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Atacama, que dirige el maestro Rodrigo Salas y que pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. El primero de estos conciertos se realizó en la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, a las 21:00 horas del martes en que los calderinos repletaron su iglesia y aplaudieron entusiastamente a estos jóvenes que ya por tercera vez estuvieron entregando su arte en esta ciudad.
Copiapó
El segundo concierto se efectuó al día siguiente en el Teatro Municipal del Centro Cultural Atacama de Copiapó a las 20:30 horas en donde alrededor de quinientas personas disfrutaron cada una de las obras escuchadas y muy especialmente los clásicos nortinos en arreglo para gran orquesta, que los jóvenes se vieron obligados a bisar. La actuación de estos jóvenes atacameños viene a ratificar que la región es un semillero de muy buenos músicos.