Causas

E-mail Compartir

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien se presentó en la zona del hecho, dijo a los periodistas que "según la pericia del laboratorio científico de la provincia de Salta en principio una de las gomas revienta con la mala suerte de hacerlo unos metros antes del puente". Agregó que "es una desgracia".

Gobierno colombiano y FARC llegan a acuerdo sobre las víctimas

E-mail Compartir

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC lograron llegar a un acuerdo respecto a las víctimas del conflicto, uno de los puntos más delicados del proceso de paz, y y anunciarán hoy los detalles. El anuncio se realizará en La Habana en una ceremonia solemne a la que asistirá una delegación de 10 víctimas en representación de los afectados por el conflicto. El acuerdo abarca los componentes de verdad, reparación y garantías de no repetición, además del sistema de justicia transicional que se aplicará a los responsables del conflicto.

Sondeos vaticinan el triunfo del PP en las legislativas de España

E-mail Compartir

Sondeos difundidos por los medios de comunicación españoles aseguran que el oficialista Partido Popular (centroderecha) se impondrá sin mayoría absoluta en las elecciones legislativas del próximo 20 de diciembre. Según el estudio que publicó El País, el PP se sitúa en primer lugar con un 25,3% de votos que le otorgarían entre 105 y 112 escaños, mientras que el PSOE obtendría un 21% de votos que le reportarían entre 85 y 94 escaños. La mayoría absoluta en el Congreso está fijada en 176 escaños, ya que hay 350 diputados.

Tintori pide a dar indulto a López y no esperar ley amnistía

E-mail Compartir

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, le pidió ayer al Presidente de ese país, Nicolás Maduro, que le conceda la libertad a su marido, antes de que la nueva mayoría parlamentaria opositora apruebe una ley de amnistía en enero. "Precisamente porque el presidente Nicolás Maduro dijo que va a rechazar la ley de amnistía es que estamos en esta celda hoy", dijo Tintori desde la representación de una celda. "i usted no quiere cumplir con la ley de amnistía, libérelos antes de Navidad", afirmó.