Secciones

Murió actor Robert Loggia, el rival de Tony Montana

DECESO. Falleció a los 85 años y fue especialmente solicitado para interpretar a gángsters o mafiosos.
E-mail Compartir

El actor Robert Loggia, conocido por sus papeles en "Scarface" (como el mafioso Frank López) o "Big", falleció la noche del viernes a los 85 años en Los Ángeles (EE.UU.), confirmó su esposa, Audrey, a varios medios. De ascendencia italiana y nacido como Salvatore Loggia el 3 de enero de 1930 en Nueva York, el intérprete, que fue nominado al Óscar como mejor actor secundario por "Jagged Edge" en 1985, sufrió de alzheimer en los últimos años de su vida. Actor de reparto en multitud de películas, Loggia fue especialmente solicitado para papeles de gángsters o mafiosos, como en su intervención como traficante de droga en el filme "Scarface", de Brian de Palma junto a Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

"Eagles of Death Metal" volverá a presentarse en París

MÚSICA. El grupo californiano se uniría a U2 para la última canción de una de las dos fechas que los irlandeses tienen agendadas en la capital francesa.
E-mail Compartir

La banda estadounidense "Eagles of Death Metal", que actuaba en la sala parisina Bataclan cuando ésta fue atacada el pasado 13 de noviembre, podría volver a la capital francesa hoy o mañana con una actuación sorpresa durante un concierto de U2, aseguró ayer la prensa francesa.

El diario Le Figaro, que cita a la revista especializada estadounidense Billboard, indica que los californianos podrían volver a pisar un escenario parisino este domingo o el lunes, las dos fechas con las que U2 sustituyen sus conciertos anulados tras los atentados.

Canción final

El grupo, según la prensa, se unirá a U2 en la canción final de su actuación en el AccorHotels Arena de París, el mismo lugar en el que tenían pensado actuar los pasados 14 y 15 de noviembre, días después de unos atentados en los que murieron en la capital y en la periférica Saint Denis 130 personas.

Posteriormente, los Eagles of Death Metal retomarán en febrero la gira europea que decidieron interrumpir tras los ataques. En las entrevistas que han ofrecido tras los atentados, los californianos han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en esa sala de conciertos cuando reabra, algo que sus dueños esperan que sea posible para finales del año que viene.