Certifican primera fruta exportada por puertos regionales
PROCESO. Fueron enviadas a EE.UU.
Con aproximadamente 2 millones 500 mil kilos de uva de mesa del valle de Copiapó partió ayer desde Caldera con rumbo al mercado de Estados Unidos, el primer barco carguero de la temporada de cosecha regional 2015-2016, fruta que llegará a destino en la Navidad.
La uva de mesa regional y demás cargas frutícolas llegadas desde otras regiones a Caldera (como arándanos, guindas, carozos, etc.), y son inspeccionadas por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de manera de mantener el alto nivel sanitario de los productos y cumplir con los requisitos de entrada de los países de destino. Se espera que al menos siete embarcaciones más salgan por Caldera esta temporada.
Para ello, el servicio ha reforzado su trabajo con 22 nuevos inspectores/as que se desempeñan durante la temporada en el mencionado puerto y en el de Huasco (Las Losas), como también en las plantas frigoríficas de ambos valles. Toman muestras de uva, verifican el uso correcto de material de embalaje para su posterior fumigación en destino, y chequean documentos de despacho, entre otras labores.