A los estudios de Canal 13 comenzarán a llegar peludos invitados. El espacio de Canal 13 iniciará el casting de los primeros animales para el reality de perros, que tiene como mandamás al argentino Sergio Nakasone. Desde que la estación anunció que tenía en mente realizar un programa para canes y sus amos, casi 2.000 personas se han inscrito en la web de la casa televisiva para ser parte del proyecto.
El formato es una creación propia de la señal del Grupo Luksic y se estrenaría el próximo año. "Las mascotas cada vez tienen una relevancia mayor. Se nota en todas las cosas que pasan alrededor de ellas. Hay más sicólogos para mascotas, hoteles, productos que tienen que ver con ropa y juguetes. Eso tiene relación con la importancia que cobra un perro y un gato en la vida de las personas, pasa a ser un integrante más de la familia. Afectivamente tienen un rol cada vez más preponderante", explicó Nakasone.
El experto en telerrealidad comentó el tipo de animales que buscan: "El perro claramente tiene que obedecer a su amo. No pretendemos perros súper entrenados, queremos perros comunes y corrientes, que puedan seguir órdenes básicas de un dueño. De la relación entre ambos y de lo que puedan hacer juntos va a depender la competencia. Van a pasar pruebas de competencia parecidas a la de los reality, pero más simples, también pruebas de talento".
El argentino contó que se han encontrado con varias sorpresas en las inscripciones de interesados en el programa. "Hay gente que dice que su perro canta y baila. Cualquiera que tenga un perro se jacta de alguna habilidad de su mascota. Cada uno va a tener que demostrar la habilidad del perro".
Algunas personas que viven en pareja, y tienen dos perros, se han inscrito con cada uno de los animales. No existe una restricción de edad y pueden participar desde niños hasta adultos mayores.
Nakasone destaca que este proyecto no es un reality de encierro. "Es más parecido a 'MasterChef'", reveló.
¿Cómo es el tema de trabajar con mascotas? Pensando en que hay que cuidar que no se vayan a estresar
Vamos a tener cuidado. Todos los perros tienen que pasar por una parte de sociabilizacion. Si hay un perro que no se integra lamentablemente se queda fuera. Hay todo un protocolo de acostumbrarlos al lugar y que no se pongan nerviosos. Si hacemos una prueba la conocen antes. Los perros se tienen que sociabilizar con el espacio en esto de la televisión. Lo tenemos claro porque vamos a trabajar con especialistas.
¿Se opta por perros por la relación que establecen con sus amos, que es diferente a la de los gatos que son más independientes?
Un reality de gatos sería medio aburrido, se la pasan durmiendo, son más independientes. No dependen de las órdenes de su amo, aunque hay algunos que sí. Hay una persona que inscribió a su gato, porque dice que es como perro. Le vamos a hacer casting y a dar un chance, porque igual el programa es de mascotas. Le dijimos que es un poco difícil que quede, pero insiste en que su gato es como perro.
Actualmente también están trabajando en "MasterChef Junior", que saldría el próximo año al aire...
El casting ya está cerrado. Estamos haciendo ciertas actividades con los chicos, que tienen que ver con que se familiaricen con el formato, que aprendan ciertas cosas básicas, para minimizar todo lo que tiene ver con los peligros de la cocina. A diferencia de los grandes, les damos un entrenamiento previo para que conozcan todas las maquinarias, los artefactos y tengan la seguridad a la hora de manejar cuchillos.
¿Cómo has visto la nueva temporada de "MasterChef"? Le ha tocado una competencia dura con "The Switch"?
Estamos felices. El programa hasta el domingo pasado estaba dos puntos arriba del promedio del año pasado. Mejorar 'Masterchef 1' no era menor... Nuestro primer objetivo era que no estuvieran todo el rato comparándonos, que no extrañaran tanto a personajes tan relevantes, como la Naná(Eliana Hernández). Ignacio( Riveros) y Daniela(Castro). Lo bueno es que nadie los echa de menos televisivamente. Los personajes nuevos que se han instalado son todos importantes. Hay más personajes queribles, es más difícil decidirse por uno u otro. El jueves "MasterChef" promedió 15,5 puntos en su horario, de acuerdo a Time Ibope.