Funcionarios públicos de Copiapó marcharon por reajuste insuficiente
MOLESTIA. Los trabajadores suspendieron el tránsito en Copayapu.
Los funcionarios públicos de Copiapó se manifestaron en las calles y suspendieron el tránsito en la avenida Copayapu, donde hubo tres columnas de trabajadores.
La molestia de los funcionarios se basa en que esperaban un reajuste mayor al propuesto por el Gobierno, un 4,1%, y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.
"Se demuestra que la adhesión es de un 100% de los trabajadores públicos, se ve la indiferencia del Gobierno y también la unidad de los trabajadores. Hemos hecho muchos gestos con el Gobierno y no hemos sido escuchados. Este reajuste es indigno para los trabajadores", señaló Luis Santoni, presidente regional de la Anef.
Por otra parte, hubo conductores molestos por las movilizaciones y cortes del tránsito. "Es desastroso para los conductores, nosotros no tenemos la culpa, pueden protestar en otro lado. Es tiempo que se pierde, bencina", dijo Gonzalo Álvarez, uno de los conductores.
Carlos Rodríguez, presidente comunal de los profesores que el último día se unieron al paro, manifestó que "este movimiento obedece básicamente a la indignación, antojo, rabia que existe en el sector público. Nosotros somos parte de ello, aunque igual nos discriminaron en el Bono Atacama. Esta es una mala negociación, una mala señal de la distribución de la riqueza".
Agregó que "cuando va muy bien, a nosotros no nos aumentan el sueldo y por qué lo disminuyen cuando va mal. Las autoridades tienen el deber de predecir, sabemos que dependemos de las materias primas".