Google se une a la fiebre de "star wars" y agrega sus diseños en aplicaciones
Falta menos de un mes para el estreno de Star Wars y algunas empresas tecnológicas han presentado productos inspirados en la séptima película de la saga.
Google no se quedó atrás y anunció que agregó diseños y funciones alusivas a la nueva cinta a algunos de sus principales servicios para el computador y los smartphones. Las gráficas se pueden activar desde el sitio google.com/starwars.
Estos diseños estarán disponibles en Android Wear, Chrome, Chromecast, Gmail, Inbox by Gmail, Google Calendar, Google Maps, Google Now, Búsqueda de Google, Traductor de Google, Waze y YouTube.
"Es un sitio hecho por fans, y para fans, desde hoy puedes elegir el lado luminoso u oscuro de la fuerza y ver cómo tus aplicaciones de Google favoritas como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome, y muchas más, se transforman para reflejar tu camino", anunció la empresa ayer en su blog.
Incluso desde el sitio antes mencionado el usuario puede elegir si se une a "la fuerza" o al "lado oscuro de la fuerza". La compañía da la opción de cambiar de bando a través del hashtag "Choose your side" en las redes sociales.
"Una vez que hayas elegido puede que pasen unas horas hasta que la fuerza desperté en tus aplicaciones", explica el sitio del gigante informático.
Las modificaciones a Chrome, Gmail y YouTube solo estarán disponibles en el computador. Los cambios restantes se podrán ver en teléfonos y tablets Android, iPhone, iPad, Mac portátiles, Windows y Chromebook. El usuario solo se podrá unir mediante su correo personal.
La compañía no es la única que se ha unido a la fiebre previa al estreno de su nueva película. También hay aplicaciones que muestran imágenes GIF y sonidos de la saga y plantillas fotográficas para "selfies" con los personajes, además de juegos alusivos a la cinta que se estrena el 17 de diciembre.