Secciones

Esteban Paredes es formalizado por receptación de artículos robados

POLIDEPORTIVO. En la actividad participaron deportistas de todas las edades y en distintas disciplinas.
E-mail Compartir

Natalia Castro Pilquinao


El atletismo se hizo presente este fin de semana en Tierra Amarilla

En el Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla se disputó la segunda fecha del Primer Torneo Atlético Regional Todo Competidor, organizado por el Club Atlético Copiapó.

En la actividad deportiva participaron deportistas de distintas edades y en diferentes disciplinas, donde destacó la participación de Alexander Zamora del Colegio Católico y del Club Atlético Atacama y Cristopher Martínez del Colegio Mercedes Fritis quienes representarán al país en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo el próximo mes.

Otro de los deportistas que destacó fue el atleta ciego Juan Ruiz que compitió en los 5 000 metros planos. Él integra el Club Corredores del Desierto.

Ganadores

Los ganadores de algunas disciplinas fueron: en 100 metros vallas varones y en 100 metros planos, Alexander Zamora. Mientras que en los 100 metros planos damas logró el primer lugar Catalina Alcota. En 400 metros planos varones alcanzó el primer lugar Carlos Rebolledo y en Damas, Camila Bravo. En los 1500 metros planos varones el primer puesto fue para Matías Espinoza, en damas fue Carla Cuello y en el relevo 4x100 varones y damas el Club Atlético Atacama alcanzó el primer lugar.

Reacciones

El atleta Alexander Zamora, sobre estar compitiendo en el torneo indicó que "estar participando en este campeonato es más que nada para la preparación del Sudamericano que vamos el día 3 de diciembre. Y ahora espero entrar al medallero", agregó.

Otra de las competidoras destacadas, fue Camila Bravo del Club Atlético Copiapó que llegó este año a la capital regional proveniente de Viña del Mar.

En relación a la posibilidad de estar en este campeonato Bravo señaló que "es bonita la experiencia para conocer gente, es una oportunidad de estar siempre en contacto al aire libre y es una de las disciplinas que más me gustan", finalizó.

2 deportistas que llegaron al torneo representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano.

Justo Villar también deberá declarar

JUDICIAL. El delantero de Colo Colo quedó con firma mensual.
E-mail Compartir

El sábado en la noche, el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, fue detenido por receptación de artículos robados. Se trata de tres televisores de 65 pulgadas que fueron hurtados en el asalto a un camión en la ruta 68 en octubre pasado.

En la mañana de ayer, el artillero albo fue formalizado por este delito en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

"Se pudo determinar que el señor Esteban Paredes Quintanilla procedió adquirir tres televisores robados, cuyo valor de mercado bordea los $ 2.000.000, por la suma de $ $ 750.000 cada uno. Uno de estos fue facilitado a su compañero de profesión Justo Villar y otro a un amigo del jugador", señaló el fiscal local de San Bernardo, Sergio Soto.

El tribunal decretó firma mensual para el jugador. Además, la investigación del caso se extenderá por 90 días.

Tras la audiencia, el jugador sostuvo que "cometí un error. No debería haber comprado, son cosas que le pueden pasar a cualquier persona".

"Soy una persona pública y eso no se debe hacer. Soy consciente de lo que se dijo en la audiencia y hay que asumir las consecuencias", añadió de manera escueta.

Los abogados de Blanco y Negro fueron los encargados de la defensa de Paredes.

"Esto es un sorpresa total. Esteban nunca pensó que estas cuestiones eran robadas, que la cuestiones habían caído de un camión y que robaron hartos de estos televisores", indicó el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, a radio ADN.

"Queremos darle todas las garantías a Esteban. Él quiere pedir las disculpas correspondientes. No podemos estar satisfechos con esta situación. Esteban está muy afectado, muy dolido, frente al hincha y sus compañeros", dijo Leonardo Battaglia, abogado del goleador del "Cacique".

Por haber sido uno de los receptores de los televisores en cuestión, el arquero y compañero de Paredes, Justo Villar, también deberá prestar declaración por el caso. El meta paraguayo se encuentra concentrado de cara al encuentro de su selección ante Bolivia en Asunción por las Clasificatorias, por lo que deberá realizar la acción judicial cuando termine la fecha.