Secciones

Investigan presunto hurto por parte de una asesora de hogar

POLICIAL. Se habría apropiado de la suma de 2 millones de pesos en joyas. La afectada subió la fotografía de carnet de la posible autora en Facebook.
E-mail Compartir

Redacción

Carabineros investiga la sustracción de joyas y otras especies desde una vivienda en Copiapó posiblemente por parte de una asesora del hogar.

Según los antecedentes, la denuncia fue interpuesta el 7 de noviembre en Carabineros por la afectada, luego que se percató que alguien había sustraído las joyas que tenía, además de otras especies, avaluadas en la suma aproximada de 2 millones de pesos.

Los datos dan cuenta que la familia buscó una asesora del hogar por internet, la que estaba trabajando hace unos días en la casa. La afectada fue de paseo junto a su familia por el día y en horas de la tarde volvió a su casa, en ese momento se percató que la asesora ya no estaba al cuidado de la casa.

Fue así como la víctima comenzó a revisar la vivienda y se percató que había una serie de especies que ya no estaban. Al llamar a la trabajadora, no contestó el teléfono celular.

La víctima interpuso una denuncia por el delito de hurto. Además, a través de las redes sociales dio a conocer el nombre de la mujer que le habría sustraído sus pertenencias. La fotografía de la cédula de identidad de la asesora, que supuestamente realizó esta acción, se encuentra en Facebook para alertar y ya ha sido vista por miles de copiapinos.

Hurto

El hurto simple significa que una persona se apodera de algún objeto mueble, perteneciente a otro, para aprovecharse de él, quitándolo, sin el consentimiento de su dueño, desde el lugar donde se hallaba.

Además, en este caso, puede tratarse de un hurto agravado, ya que el autor del hecho se aprovecha de la confianza depositada por el dueño.

Tres detenidos tras agresión a Carabineros

DENUNCIA. Había desórdenes públicos en El Palomar.
E-mail Compartir

Por segunda vez en la semana un Carabinero fue agredido durante un procedimiento policial en Copiapó.

Los uniformados llegaron a El Palomar luego de una denuncia al fono 133 por desórdenes públicos.

A raíz de ello, Carabineros se trasladó al lugar donde un grupo de siete individuos, en calle Salitrera Solferino, estaban ingiriendo alcohol, gritando y lanzando piedras, alterando con esto el orden público. Además de algunos disparos, según la persona que efectuó el llamado telefónico, en el lugar había un sujeto que portaba armas de fuego. En virtud de esto, el personal policial pidió cooperación a Carabineros de la Comisión Civil y la Patrulla de Intervención de la Segunda Comisaría Copiapó, quienes al llegar al sitio del suceso fueron agredidos por los antisociales con elementos contundentes. Producto de esta situación, el carabinero Maikel Valenzuela fue impactado en el rostro por una piedra que lanzó el sujeto de 24 años, cayendo al suelo, perdiendo el conocimiento. Debido al episodio, tres personas fueron detenidas por las agresiones.

Un detenido tras incendiar casa de emergencia

TIERRA AMARILLA. Ocupó elementos inflamables. Los vecinos lograron apagar las llamas.
E-mail Compartir

Un poblador, tras una discusión con su conviviente, decidió quemar la vivienda de emergencia que le fue entregada, la que se localiza en la población Esperanza de Tierra Amarilla.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de anteayer, cuando tras un intercambio de palabras su conviviente decidió ir a la casa de una vecina. Fue en ese momento cuando el poblador, que estaba enojado, según la información preliminar, tomó elementos inflamables para incendiar la casa de emergencia.

Los vecinos del campamento se organizaron para apagar las llamas y lograron evitar que un cilindro de gas, usado por el poblador, explotara.

Carabineros logró detener al acusado del hecho y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de incendio en grado de consumado. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, aceptada por el tribunal.