Secciones

Este fin de semana por primera vez el motocross nocturno se tomó Copiapó

COMPETENCIA. Hasta la carrera llegó el piloto nacional, Ignacio Casale, quien se encuentra entrenando en la región.
E-mail Compartir

Este fin de semana se realizó en "Cerro Granate" sector de Viñita Azul en Copiapó la primera fecha del Campeonato Nocturno de Motocross.

Hasta la cita deportiva llegaron 130 competidores, los que arribaron de diferentes zonas del país y mil asistentes, los que pudieron disfrutar de la adrenalina y pasión de este deporte de las 14 categorías del certamen deportivo que contó con el patrocinio de Diario Atacama.

Sobre esta primera fecha Rodrigo Pino, productor general del evento, indicó que "primera vez en la historia de la región que desarrollamos una actividad de motocross nocturno. Se dan las condiciones acá dado que es una región tuerca, había que atreverse y contactar a las personas que confiaran en el proyecto de realizarlo de manera nocturna, y fue todo un éxito y la idea es que este evento pueda perdurar en el futuro y sea un icono en la región".

Pino, agregó que "esta es la primera fecha de tres, la segunda fecha la vamos a reprogramar para las próximas semanas".

Ganadores

Los ganadores de esta primera fecha en las 14 categorías fueron: en 50 cc Joaquín Mendoza, 65cc Soulin Osorio, 85 cc Vayrac Perceval, ATV mamadera Fiorella Ravello, ATV Master Enzo Ramírez, ATV Experto Paolo Acosta, ATV Novicios Tamara Godoy, Experto Gabriel Balut, Master A Alejandro Salomon, Master B Andrés Bravo, Mamadera Tomás Ardiles, Novicios Nicolás Pérez y Open Jhovani Lamas.

Una de las figuras de la noche fue Soulin Osorio de 11 años que se destacó en la categoría de 65cc.

Sobre la experiencia de participar de esta competencia, la pequeña piloto señaló que "estuvo buena la carrera, la idea es disfrutarla. Siempre hay que gozar las cosas. Llegué primera y estoy corriendo el zonal norte. Igual cuando estaba en el partido me dio cosa, pero como se dice en la pista se ven los pilotos y me gustaría correr el Dakar cuando sea grande".

Ignacio Casale

A la actividad nocturna también llegó el piloto nacional, Ignacio Casale que se encuentra en la región de Atacama preparándose para su presentación en el próximo Dakar.

El deportista compartió con los asistentes a la actividad, donde además pudieron conocer la quad en la que participará en la competencia internacional.

Al respecto, Casale señaló que "yo empecé ayer (viernes) una gira por el norte de Chile entrenando, estamos haciendo 6 días de entrenamiento bastante largo, haciéndole las últimas pruebas al quad para enfrentar el Dakar".

"Estoy haciendo un trabajo más callado, quiero llegar sin nada de presión al Dakar, quiero ir hacer mi carrera, me tomé el tiempo de reenamorarme del deporte, porque luego de ganar el Dakar quedé un poco cansado de todo y ahora he entrenado mucho, estoy bien preparado y creo que voy por buen camino".

En relación a la carrera nocturna en Copiapó indicó que "como tengo bastantes amigos en Copiapó , me estoy quedando en la casa de uno de ellos, me invitó a la carrera y la verdad que me ha sorprendido el evento. La gente muy motivada, me ha gustado mucho porque vienen los papás, las mamás con sus hijos, acaban de correr categorías infantiles en motos de cuatro ruedas, en motos de dos ruedas, por lo tanto, eso es bonito. Ellos son el semillero y nuestros reemplazantes en el futuro. Esto le hace muy bien al deporte motor".