Comunidad despidió a comunicador de T. Amarilla
EMOTIVO. Todos agradecieron la labor que tuvo el reportero para informar. La caravana recorrió la ciudad y los vecinos salieron a despedir con flores, globos y pañuelos blancos. El joven falleció el jueves en la noche en un accidente.
Con un último recorrido por su querida Tierra Amarilla comenzó la despedida de Jonathan Chilcumpa Castro, reportero que perdió la vida el jueves en la noche al ser atropellado en las cercanías de Nantoco.
El adiós de la comunidad que lo vio informar a diario de hechos acontecidos en la zona fue emocionante desde que se inició su procesión por avenida Miguel Lemeur, hasta la llegada al cementerio.
Símbolo
Los tierramarillanos salieron a despedir y aplaudir a quien mucho llamaron "un ejemplo para la comuna". Pañuelos blancos, flores y globos estuvieron al viento en el pasar de la carroza por la avenida principal de la ciudad.
"Iba en la caravana y decidieron dar una vuelta por Nantoco, me llamó un niño y se me acercó para pasarme unas flores. Me dijo déselas al Jonathan. Fue un gesto muy especial y más que me lo dijera justo a mí", comentó Gabriel Villegas, amigo del joven.
De todas las edades acompañaron a Chilcumpa , en autos, a pie y en bicicleta. Todos recordando en especial "lo apasionado que era por las noticias y esforzado al máximo para llegar a ellas", comentó un vecino.
Último Adiós
La llegada al cementerio general de Tierra Amarilla se envolvió en emociones. Música, aplausos y palabras recordando al joven fueron el último mensaje de sus familiares, amigos, colegas, conocidos y quienes se hicieron presentes sólo por conocerlo por las noticias que el comunicador transmitió en internet.
Ezequiel Rivera, comerciante de Tierra Amarilla y amigo de Jonathan, dijo que "a las Pymes siempre nos hacía notas, nos preguntaba cómo estaban las cosas y comunicaba lo nuestro. Siempre estaba presente en todos lados para informar lo que ocurría. Yo lo conocí durante muchos años y se le va a extrañar mucho. Él tenía una relación única con la comunidad, ya que se identificó con la comuna. Deportes, comercio, todo. Dios eligió ahora llevarse una joyita, ya que el Jonathan era una joyita en la tierra".
Personas de diferentes lugares dedicaron palabras al reportero en el último adiós. "Era una excelente persona y este mundo sería mejor con muchos Jonathan", destacó una persona que pidió la palabra.
Al finalizar la ceremonia religiosa todos aplaudieron para agradecer lo hecho en vida por Jonathan a la comunidad como reportero ciudadano, informando a diario de las actividades tanto en la comuna, como en otros sectores de la región de Atacama.