Secciones

Hombre que vestía ropa interior de mujer intentó llevarse a una niña en Chañaral

HECHO. Las fotos del poblador se viralizaron en las redes sociales.
E-mail Compartir

Redacción

Un poblador que estaba vestido con ropa interior de mujer fue detenido por carabineros, ya que habría intentado llevarse a una menor de edad a la fuerza en la comuna de Chañaral.

Según los antecedentes del hecho, la situación habría ocurrido cerca de las 13:00 horas del miércoles cuando la niña de siete años se bajó del bus que la trasladaba desde el establecimiento educacional al que asiste hasta su casa.

De acuerdo a la información que se tiene del caso, al transitar por un sitio eriazo la menor fue interceptada por el adulto, quien la comenzó a tironear para llevársela.

En ese momento, una vecina del sector de 14 años, que se percató del hecho, intervino para ayudar a la pequeña que fue interceptada por el hombre, quien en ese instante la soltó del brazo y huyó del lugar donde se encontraban.

Posterior a ello, la menor de siete años fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital de esa comuna donde se le diagnosticó un eritema leve en el antebrazo derecho.

Tras la denuncia de la madre, carabineros de Chañaral comenzó el patrullaje preventivo para dar con el paradero del poblador, a quien lograron detener en la Ruta 5 Norte.

En ese lugar, alrededor de las 16:40 horas, personal policial se encontró con dos hombres, instancia en que uno de ellos habría delatado la participación del otro sujeto.

Los antecedentes entregados sobre el hecho señalaron que el hombre que interceptó a la menor de edad se encontraba vestido con ropa interior de mujer, las que corresponderían a dos sostenes y un collar.

El hecho trascendió en las redes sociales, donde se viralizaron imágenes del hombre.

Estudiantes juraron como brigadistas

CEREMONIA. Alumnos de Copiapó y T. Amarilla participaron en la actividad.
E-mail Compartir

En el frontis de la intendencia se realizó ayer la ceremonia en honor al Día Nacional del Patrullero Escolar Integral.

Fueron más de 200 los estudiantes que juraron colaborar activa y responsablemente con la tarea preventiva que realiza Carabineros al interior de los establecimientos educacionales.

En la oportunidad, el comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, mayor Mario Cárdenas, destacó la trascendencia que tiene la conformación de las brigadas escolares.

"Desde la creación de las Brigadas Escolares en 1958, Carabineros ha mantenido y acrecentado su presencia en los colegios, formando y fortaleciendo estas brigadas, cuyo fundamental objetivo es capacitar jóvenes y formar en ellos hábitos de conducta vial para que transmitan a sus compañeros el respeto por los principios de seguridad", destacó el mayor Cárdenas.

Este año participaron en la ceremonia las Brigadas Escolares de la escuela Bicentenario, El Palomar, Bruno Zavala, Abraham Sepúlveda, San Pedro, Manso de Velasco, Bernardo O"Higgins, Luis Cruz Martínez, Los Estandartes, Luis Uribe Orrego de Tierra Amarilla, Víctor Sánchez Cabaña y Fundición Paipote.