Secciones

Vecinos realizan detención de joven que intentó robar

POLICIAL. Ingresó a una casa junto a su acompañante, lo que fue advertido por un familiar del dueño de la vivienda.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Los vecinos de Villa Arboleda en Copiapó protagonizaron una detención ciudadana a un joven de 20 años, el que fue sorprendido en el antejardín de una vivienda, mientras que el acompañante huyó.

Según los antecedentes, cerca de las 16 horas dos jóvenes se acercaron hasta un negocio, la locataria los atendió y luego que salieron le pidió a su marido que fuera a observarlos porque no eran residentes del sector.

El poblador los siguió hasta que los desconocidos ingresaron en una casa que estaba desocupada, pero para la mala suerte de ellos esta vivienda pertenecía a la tía de quien les estaba siguiendo las pistas.

Uno de los desconocidos se quedó en el antejardín, mientras que el otro ingresó a la propiedad y fue descubierto mientras salía por uno de los ventanales.

Tras esto, los jóvenes amenazaron al poblador y huyeron del lugar. Sin embargo, otros vecinos se unieron en la persecución y lograron capturar a uno de ellos que resultó ser el joven que estaba en el antejardín de la casa.

Los vecinos dejaron al joven en la vía pública acostado, según se puede ver en los registros fotográficos que fueron subidos a Facebook y que se viralizaron rápidamente por la red social.

El otro joven que participó del ilícito huyó del lugar y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero. La Fiscalía formalizó investigación en contra del joven por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

El único detenido estaba sujeto a medidas cautelares al momento de su aprehensión, ya que es investigado por el Ministerio Público por el delito de robo con sorpresa.

Por ello, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por el tribunal por el periodo en el que se extienda la indagatoria.

Formalizan a joven de 27 años porque habría mantenido relaciones sexuales con menor de 13

POLICIAL. El detenido quedó bajo la medida de prisión preventiva.
E-mail Compartir

La Fiscalía formalizó la investigación en contra de un joven de 27 años por el delito de Violación Impropia a una niña de 13 años.

Según los antecedentes, un adulto responsable de la niña se acercó a la PDI de Chañaral porque ella estaba en contacto con un número de teléfono donde había mensajes eróticos. Con los datos, la PDI de Chañaral inició las pericias para establecer la identidad del propietario del teléfono.

Fue así como se logró establecer que se trataría de un instructor de artes marciales de la adolescente. Tras esto, la menor concurrió al Servicio Médico Legal para la realización de exámenes que habrían detectado que la niña mantuvo relaciones sexuales con el joven de 27 años.

Pablo Silva, fiscal adjunto (s) de Diego de Almagro, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad a lo que el tribunal accedió. La investigación del caso se extenderá por 60 días.

En internación provisoria quedó menor acusado de secuestro

ROBO CON INTIMIDACIÓN. Obligó al dueño de la vivienda a ir a un cajero.
E-mail Compartir

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el adolescente de 16 años que tras ingresar a una casa para robar, obligó al dueño de la vivienda a conducir un automóvil para ir a un cajero y retirar dinero.

El fiscal Alexis Rogat, formalizó al menor por el delito de robo con intimidación en grado de frustrado y secuestro. Según los datos entregados en la audiencia, el adolescente intimidó al dueño de la casa y a su hija con dos armas blancas.

El propietario de la vivienda, según el relato del fiscal, señaló que el joven le preguntó dónde estaba la caja fuerte. Además se apropió de diversas especies, la cuales guardó en dos bolsos, en los que había, notebook, play station y otros aparatos electrónicos.

La hija del dueño de casa, logró captar una imagen del desconocido con su celular.

Durante el delito el adolescente obligó al poblador a subirse a su vehículo junto a él y los dos bolsos que dejó en el pick up. Después llegó hasta un servicentro donde le dijo que retirara su dinero, amenazándolo. Estas palabras fueron escuchadas por una trabajadora y junto a otras personas ayudaron a la víctima. Al ver que era superado en número, el adolescente huyó, sin embargo fue ubicado por carabineros.

En el proceso investigativo, la Fiscalía ha logrado recopilar antecedentes como 12 fotografías en el servicentro y además la imagen captada por la joven.

El fiscal solicitó la medida cautelar de internación provisoria del joven, quien tiene una condena de microtráfico, por peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue aceptado por el tribunal.