Secciones

El "León" pretende comenzar el repunte en el Aconcagua

PRIMERA B. Desde las 16 horas Deportes Copiapó intentará ante San Felipe el porqué llegó hasta cuartos de final de la Copa Chile.
E-mail Compartir

Demostrar el porqué fue cuartofinalista de la Copa Chile y el nivel exhibido en la fase de grupos y los dos últimos partidos frente a Colo Colo. Son los objetivos que perseguirá hoy Deportes Copiapó cuando visite a San Felipe (16 horas, arbitra Héctor Jona) en el Valle del Aconcagua.

Ubicado en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Oficial de Primera B, tras la eliminación a mitad de semana a manos del cacique, el "León" se propuso prolongar el juego demostrado a lo largo de la competencia, en la que sumó cuatro victorias, tres empates e igual número de derrotas.

Además, el rendimiento desplegado en El Salvador y el jueves en el Monumental hizo que en las filas copiapinas se convencieran que se puede mejorar lo hecho hasta ahora en la competencia que entregará dos ascensos al terminar la temporada 2015-2016.

A la cancha, el técnico Rubén Sánchez saldría con el mismo contingente que logró empatar en Macul 2-2 con el cacique, salvo la ausencia por suspensión del lateral derecho Marco Hidalgo, expulsado la semana anterior ante Rangers, por lo que su puesto será ocupado por el sub 20, Jasson López.

El resto del equipo será el mismo, es decir con Ignacio González; López, Baltazar Astorga, José Portillo, Sebastián Villegas; Juan Toloza; Fredy Munizaga, Wilson Piñones; Luis Martín Bevacqua; Juan Muriel Orlando, Gabriel Williams.

Una victoria del CDC hoy ante los sanfelipeños, le permitirá subir al sexto puesto dependiendo de los demás resultados, aunque lo más importante será sumar de a tres como visitante y repuntar.

Wanderers acrecentó las dudas de la Universidad de Chile

PRIMERA DIVISIÓN. Carlos Muñoz hizo el único gol del pleito.
E-mail Compartir

En la U se llenan de dudas. A falta de una semana para el Superclásico frente a Colo Colo, para muchos el partido más importante del semestre, el elenco azul no logra mantener una regularidad en su juego.

De hecho, cayó por la mínima ante Santiago Wanderers y además perdió a Mathías Corujo para el duelo con los albos, por expulsión.

La defensa universitaria no podía frenar los embates de Wanderers, que cada vez llegaba con más peligro al arco del conjunto laico. Y fue un error defensivo el que permitió la apertura de la cuenta.

Minuto 42 y Óscar Opazo intentaba entrar al área, pero Gonzalo Espinoza llegó tarde al cruce y el juez no dudó en cobrar la pena máxima que ejecutó Carlos Muñoz.