Secciones

Adulto mayor fue brutalmente atacado cuando guardaba su camioneta

CHAÑARAL. Fue trasladado al hospital regional en Copiapó por las lesiones.
E-mail Compartir

Una brutal golpiza recibió un conocido comerciante chañaralino identificado como Aladino Zenteno Cabello (64) cuando a eso de las 00:30 horas del viernes, en el momento que iba a guardar su camioneta en calle Dagoberto Godoy con Los Cerrillos junto a su pareja, fue interceptado de forma sorpresiva por dos sujetos que vestían ropas oscuras y cubiertos con pasamontañas.

Los hombres ingresaron al lugar para proceder a golpearlo con pies, puños y presumible mente con un arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo. Luego uno de ellos habría extraído un arma blanca desde sus vestimentas agrediéndolo en el rostro y extremidades para sacarle una cadena de plata que mantenía en su cuello, además de su billetera que en el interior tenía tarjetas bancarias, licencia de conducir y la suma de 70 mil pesos en efectivo.

Este conocido vecino de Chañaral fue llevado por su pareja al centro asistencial de la comuna, en donde la doctora de turno le diagnosticó una contusión del tórax, fractura de huesos de la nariz, herida de la cabeza, herida de la pierna y fractura de costillas de carácter grave. Fue derivado hasta el hospital regional de la ciudad de Copiapó.

Una vez recibida la denuncia por personal de Carabineros estos realizaron un amplio patrullaje por el sector del ataque, con la finalidad de poder dar con el paradero de los responsables, la que no tuvo los resultados positivos.

Intentaron huir con las especies de una vivienda pero fueron detenidos

EL PALOMAR. Se trata de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.
E-mail Compartir

Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°4, con el apoyo de la patrulla de intervención policial la detuvieron a tres individuos que ingresaron a robar a un domicilio del sector El Palomar en Copiapó.

Según los antecedentes de Carabineros el hecho fue denunciado al fono emergencia 133, por el propietario del inmueble ubicado en calle Salitrera Argentina del sector El Palomar, dando cuenta que en el patio de su casa se encontraban unos individuos desconocidos sustrayendo especies.

Al lugar llegó personal del cuadrante N°4, y con apoyo de la patrulla de intervención policial pudieron comprobar cuando tres individuos escalaban el muro de cierre perimetral del domicilio, intentando huir con diversas especies.

Por este motivo, el personal de Carabineros procedió a la detención de los individuos y a su traslado a la unidad para efectuar procedimiento de rigor. Los imputados, dos de ellos menores de edad, fueron identificados como K.M.B., 17 años, M.M.O., 20 años y J.M.C., 17 años, sólo este último registra una causa cancelada por el delito de receptación.

Las especies sustraídas fueron recuperadas por el personal de Carabineros y entregadas a su propietario.

El fiscal de turno, quien tomó conocimiento del hecho instruyó control de detención para los imputados por el delito de robo en lugar habitado.

Llamado ciudadano alertó de robo en vehículo

E-mail Compartir

El llamado responsable de un ciudadano que transitaba por el sector céntrico de la capital de la provincia de Huasco, permitió que Carabineros del Plan Cuadrante N°1, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, detuviera a dos sujetos mientras sustraían especies desde el interior de un vehículo estacionado.

El hecho se registró a eso de las 03:25 horas, en calle Marañón frente al Nº 1161, en Vallenar, hasta donde llegó el personal de Carabineros que sorprendiendo infraganti a los dos individuos sustrayendo dos neumáticos de repuesto del vehículo. Por tal motivo, el personal policial procedió a la detención respectiva.

El fiscal de tuno instruyó control detención para ambos imputados.

Menor secuestro a copiapino en su casa y lo llevó a un cajero

POLICIAL. Según informó Carabineros fue detenido y será puesto a disposición de la justicia por robo con intimidación, amenaza de muerte y secuestro.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Un adolescente de 16 años ingresó a una casa del sector de Tierra Viva en Copiapó y amenazó a los integrantes de la familia. Luego de unos minutos obligó al dueño de la vivienda a manejar su automóvil e ir a un cajero automático.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana, cuando el menor ingresó a la vivienda y luego de robar algunos artículos amenazó al dueño. "El menor entró en la vivienda del sector de Tierra Viva por escalamiento y después por una ventana. Una vez adentro de la casa intimidó con armas blancas al propietario para que le entregara especies electrónicas, dinero en efectivo, como joyas, caja fuerte, también amedrentó a la familia con las armas blancas", explicó el capitán de Carabineros, Luis Sandoval.

Sin embargo, las especies que había sustraído no eran suficientes para el joven, por esto tuvo otra idea para juntar más dinero. "Ordenó al dueño del domicilio embarcar el vehículo junto con los bolsos para ir al servicentro de la salida Copec para retirar dinero en efectivo en el cajero, donde amenazó a la víctima de muerte si no entregaba luego el dinero".

Estas palabras fueron escuchadas por una de las trabajadoras del recinto quien pidió ayuda a otros compañeros. El adolescente al ver que era superado en número decidió huir del lugar.

"Huyó al sector de la ribera del río y a las empresas aledañas, después de una búsqueda por parte de Carabineros se detuvo al menor y se recuperaron las armas blancas", dijo Sandoval.

El fiscal de turno, dispuso que personal del Labocar realice las pericias respectivas para reunir las pruebas necesarias para acreditar el delito.

Además, personal de la SIP de Carabineros está realizando las entrevistas respectivas a los testigos del hecho.

Por otra parte, se está reuniendo la prueba fílmica del hecho, ya que habría grabación de lo sucedido en el servicentro y en la vivienda.

El adolescente pasará a control de detención por los delitos de robo con intimidación, amenaza de muerte y secuestro.