Secciones

Google declara la guerra a microsoft con software gratis para empresas

E-mail Compartir

En un intento de "golpear" a su viejo rival, esta semana Google endureció sus ataques contra el paquete de programas Office de Microsoft.

El objetivo de la compañía son empresas y agencias gubernamentales que pagan para trabajar con el procesador de textos (Word), el correo electrónico (Outlook), la hoja de cálculo (Excel) y otros programas de Office.

La idea es que si estas compañías dejan de usar Microsoft, Google les permitirá usar sin costo su propio paquete de programas, que por lo regular cuesta de US$ 5 a US$ 10 por usuario al mes.

"Google for Work" será gratuito por el mismo tiempo que los clientes tengan el contrato con Microsoft o cualquier otro proveedor. La oferta estará abierta los siguientes seis meses en Estados Unidos y luego se extendería a otros países.

Google está limitando el uso gratuito a 3.000 personas por cliente desertor. Incluso con esa restricción, la empresa prevé de US$ 180.000 a US$ 360.000 dólares en ingresos anuales si una empresa con 3.000 personas acepta la oferta. Como incentivo adicional, la compañía ofrece un pago de hasta US$ 75.000 a cada empresa que cambie su software para cubrir el costo de hacer el cambio.

Google, que ahora es propiedad de Alphabet Inc., declinó informar cuánto tiene presupuestado por este reciente ataque contra Microsoft Corp. Google calcula que más de 600 empresas tienen al menos 10.000 empleados que usan Work.

La oferta pone en evidencia la confianza que tiene Google en la calidad de su software y está resuelta a golpear una de las franquicias más rentables de Microsoft, dijo Jim Lundy, analista de Aragon Research. El especialista calcula que actualmente los clientes de Microsoft pagan de 12 a 20 dólares por usuario bajo contratos que duran varios años.

Office generó US$ 23.500 de dólares a Microsoft, casi una tercera parte de los ingresos de la empresa de software, en el año fiscal que concluyó en junio.

"google for work"

En qué consiste

Es un paquete de servicios que ofrece programas para empresas, tales como procesador de texto, calendario, correo y hoja de cálculo, entre otros.

Objetivo

Google estableció una estrategia para frenar el avance de Microsoft y ofrecerá este servicio de manera gratuita para los que renuncien a Office.

Google declara la guerra a microsoft con software gratis para empresas

E-mail Compartir

En un intento de "golpear" a su viejo rival, esta semana Google endureció sus ataques contra el paquete de programas Office de Microsoft.

El objetivo de la compañía son empresas y agencias gubernamentales que pagan para trabajar con el procesador de textos (Word), el correo electrónico (Outlook), la hoja de cálculo (Excel) y otros programas de Office.

La idea es que si estas compañías dejan de usar Microsoft, Google les permitirá usar sin costo su propio paquete de programas, que por lo regular cuesta de US$ 5 a US$ 10 por usuario al mes.

"Google for Work" será gratuito por el mismo tiempo que los clientes tengan el contrato con Microsoft o cualquier otro proveedor. La oferta estará abierta los siguientes seis meses en Estados Unidos y luego se extendería a otros países.

Google está limitando el uso gratuito a 3.000 personas por cliente desertor. Incluso con esa restricción, la empresa prevé de US$ 180.000 a US$ 360.000 dólares en ingresos anuales si una empresa con 3.000 personas acepta la oferta. Como incentivo adicional, la compañía ofrece un pago de hasta US$ 75.000 a cada empresa que cambie su software para cubrir el costo de hacer el cambio.

Google, que ahora es propiedad de Alphabet Inc., declinó informar cuánto tiene presupuestado por este reciente ataque contra Microsoft Corp. Google calcula que más de 600 empresas tienen al menos 10.000 empleados que usan Work.

La oferta pone en evidencia la confianza que tiene Google en la calidad de su software y está resuelta a golpear una de las franquicias más rentables de Microsoft, dijo Jim Lundy, analista de Aragon Research. El especialista calcula que actualmente los clientes de Microsoft pagan de 12 a 20 dólares por usuario bajo contratos que duran varios años.

Office generó US$ 23.500 de dólares a Microsoft, casi una tercera parte de los ingresos de la empresa de software, en el año fiscal que concluyó en junio.

"google for work"

En qué consiste

Es un paquete de servicios que ofrece programas para empresas, tales como procesador de texto, calendario, correo y hoja de cálculo, entre otros.

Objetivo

Google estableció una estrategia para frenar el avance de Microsoft y ofrecerá este servicio de manera gratuita para los que renuncien a Office.