Secciones

Colo Colo cae ante San Marcos y cede lugar a U. de Concepción

APERTURA. El "Campanil" logró igualar al puntero tras vencer a la "U" y ratificó la cima después de la derrota de los albos.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

El Torneo de Apertura quedó al rojo vivo. El triunfo de Universidad de Concepción sobre Universidad de Chile y la derrota de Colo Colo ante San Marcos de Arica modificó el escenario en la cima de la tabla.

Con estos resultados y por diferencia de goles, el cuadro del "Campanil" igualó a Colo Colo con 21 puntos y figura en la cima del campeonato por diferencia de goles.

Goleada en el sur

En el Estadio CAP de Talcahuano, Universidad de Concepción hizo gala de sus posibilidades de disputar el campeonato y a través de un ataque ordenado goleó a Universidad de Chile por 4-1.

Los pupilos de Martín Lasarte sintieron el peso de las bajas, aunque al principio lograron responder a la temprana acción del cuadro local. A los ocho minutos, Gabriel Vargas abrió la cuenta a favor del "Campanil". Sin embargo, Leandro Benegas pondría la igualdad 120 segundos después.

Pero los dirigidos de Ronald Fuentes supieron armar un esquema que doblegó a los azules por las bandas y permitió que Ronald de la Fuente colocara el segundo gol cinco minutos antes del descanso.

En el segundo tiempo no hubo piedad para la "U". Pese a los esfuerzos de Leonardo Valencia y Sebastián Ubilla de estrechar diferencias, a los 82 minutos Fernando Manríquez marcó el tercero a favor de los anfitriones.

Y por si fuera poco, a los 94 minutos, Michael Lepe cerraría el encuentro frente a los azules. Este resultado sería la antesala del suspenso en la tabla de posiciones, ya que Universidad de Concepción igualaba los 21 puntos del puntero Colo Colo.

La caída del puntero

El encuentro en el Estadio Monumental partió con intensidad y cuotas de suspenso, características que se mantendrían durante el cotejo. San Marcos buscó la posesión del balón y cerró cada espacio para impedir la entrada del "Cacique".

Pese a la estrategia del cuadro visitante, los albos tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador, en especial a los 11 minutos, cuando el remate de Andrés Vilches fue despejado de manera impecable por el portero Pedro Carrizo.

Luego, a los 21 minutos, Emiliano Vecchio probó con un tiro que terminó en la mano del meta forastero.

Los ariqueños también hicieron lo suyo a los 27 minutos, cuando el disparo de Pablo Corral se estrelló en el palo.

No hubo daños hasta el minuto 40, cuando Gonzalo Fierro fue expulsado por propinarle un pisotón en el muslo a Alejandro Vásquez.

Con un hombre menos, Colo Colo debió contener la arremetida de San Marcos en busca de la cuenta mínima. El dueño de casa consiguió llegar dos veces a las redes, aunque el juez de línea decretó fuera de juego en ambas ocasiones.

Luego comenzó la presión a favor del cuadro ariqueño, que rindió sus frutos a los 70 minutos, cuando el recién ingresado Nicolás Bubas envió un zapatazo al arco de Justo Villar y con ello anotó el primer gol de la visita.

En los 20 minutos restantes, San Marcos mantuvo la supremacía en cuanto a dominio y contención de la pelota, aunque la rapidez de Colo Colo impidió que se escribieran más goles durante la jornada.

Carrizo: "Volvemos a repetir la historia"

El portero de San Marcos de Arica, Pedro Carrizo, manifestó que ayer se repitió la historia del campeonato pasado, cuando vencieron a Colo Colo en el mismo lugar y por el mismo resultado. "Sabíamos que la presión la tenían ellos, tenían que ganar. Tuvieron su llegada, sabíamos que iban a entrar con todo, pero supimos manejarlo", sostuvo el meta, quien fue una de las figuras del encuentro. "Me imaginaba que nos iba a ir bien. Esperamos poder seguir así, mantener la regularidad", añadió.

21 puntos suman Colo Colo y U. de Concepción. Los del "Campanil" figuran primeros por diferencia de goles.

16 unidades ostenta San Marcos de Arica, elenco que venció al "Cacique" con un gol de Nicolás Bubas.

Djokovic supera a Tsonga y se queda con su tercer Masters de Shanghai

TENIS. El serbio liquidó cómodamente al francés en apenas 68 minutos.
E-mail Compartir

Novak Djokovic extendió ayer su abrumador dominio en los torneos chinos al levantar su tercer título en Shanghai gracias a una cómoda victoria en la final por 6-2 y 6-4 sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El número uno del mundo lleva una impactante racha victoriosa en el gigante asiático. El serbio suma diez títulos en torneos disputados en el país, incluidos seis en Beijing y uno en el Masters de final de temporada de 2008.

El triunfo en el estadio Qi Zhong supone además el vigésimo quinto título de Djokovic en torneos de Masters 1.000, lo que lo deja a sólo dos del español Rafael Nadal, líder histórico.

Los números del serbio son impactantes: el líder del ranking lleva 17 partidos consecutivos ganando, además de una racha de 22 sets victoriosos seguidos.

Djokovic sumó además el noveno trofeo de su colección en 2015, que incluye tres de los cuatro Grand Slam y cinco certámenes de categoría Masters 1.000. En su carrera acumula ya 57 títulos.

Tsonga, que ha perdido 14 de los 20 partidos contra el balcánico, sale de Shanghai al menos con mayores opciones de estar el próximo mes en el Masters de Londres.

Djokovic, que en semifinales se deshizo también con inusual facilidad del británico Andy Murray, necesitó apenas 68 minutos para derrotar al francés, que el lunes ascenderá al décimo puesto del ranking ATP.

"Espero que estés en el Masters en Londres y termines la temporada como deseas", dijo el serbio a su rival tras el partido.

El ganador alabó la táctica de Tsonga y lo calificó como "uno de los mejores sacadores del tenis". "Lo demostró en el segundo set, cuando con algunos break points en contra solucionó la situación con aces", añadió.

"En general me sentí siempre en control del partido. Siento como que todo lo hice bien. Gané mis servicios cómodamente. No le permití entrar en ritmo. El partido fue increíblemente bueno para mí", manifestó "Nole".