Secciones

Dos personas resultaron heridas en Vallenar

RIÑA. Una de ellas quedó con lesiones cortantes de carácter menos grave.
E-mail Compartir

Dos personas resultaron con heridas, una de ellas con lesiones de carácter menos grave, tras un incidente ocurrido en Vallenar.

Según los antecedentes, un poblador ingresó con una mujer hasta una tienda comercial de la ciudad, quienes al interior del recinto vieron a dos sujetos que pertenecerían a una conocida banda.

La información señala que, aparentemente, sin mediar provocación, uno de los sujetos que pertenecería a la banda agredió al poblador con un golpe de puño y la víctima trató de defenderse. En ese momento, una mujer extrajo un arma blanca y el afectado se la quitó lanzándola al piso, mientras los otros dos sujetos de la supuesta banda lo agredieron con golpes de puño.

La víctima se convirtió en victimario y extrajo un arma blanca tipo cortapluma que tenía para, supuestamente defenderse del ataque, y lo agredió en reiteradas ocasiones.

Carabineros detuvo a dos personas, una de ellas quedó con una contusión en el párpado izquierdo de carácter leve, mientras que el otro agresor, que se transformó en víctima, quedó con lesiones menos graves.

Capacitan a gendarmes en cuerdas para salvamento

E-mail Compartir

Funcionarios y funcionarias uniformados de Gendarmería participaron de una capacitación impartida por instructores de la Academia Nacional de Bomberos y el instructor nacional de la Brigada Contra Incendios (BECI), el bombero y sargento primero Miguel Ángel Vega, quienes son expertos en rescate y manejo de cuerdas.

El curso se desarrolló en el campus de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Chañaral y estuvo orientado a fortalecer la destreza y técnica de los funcionarios de la USEP, dirección regional, CCP de Copiapó y de la Brigada contra Incendios de la unidad penal de Chañaral (BECI).

Al respecto el sargento, Miguel Ángel Vega, indicó que "se trataron diversas materias como clasificar cada una de las cuerdas, su uso y su composición, desarrollar e identificar los nudos básicos para el uso de cuerdas y salvamentos".

Poblador hizo denuncia y terminó con una multa

CARABINEROS. Según el documento, la infracción se debe a "exponer ebriedad manifiesta en la vía pública".
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Con una multa por estado de ebriedad en la vía pública terminó Leonel Gálvez, quien llegó a la Segunda Comisaría de Copiapó para denunciar que había una persona en el Banco BCI con tarjetas bancarias desparramadas en el suelo.

Según el ciudadano, el hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada del viernes, tras el partido de Chile con Brasil, cuando llegó hasta el cajero bancario y vio a una persona en el lugar. "Vine a hacer una denuncia respecto a alguien que estaba en el Banco BCI y me llamó mucho la atención, por esto ingresé a la comisaría donde están los carabineros. Uno de ellos me dijo que desalojara la guardia y que él me iba a llamar cuando él quisiera. En vista de eso salí para retirarme, justo venía una patrulla y le hablé al conductor y él me dijo que era el loco Alex y que irían para allá", explicó.

Ante esto, Gálvez volvió al cajero bancario para esperar a los funcionarios de Carabineros, sin embargo, nadie llegó al lugar. Por esta razón, volvió a la Segunda Comisaría para ver qué ocurría. "Me pareció extraño que tuviera tantas tarjetas de crédito. Luego de 45 minutos nadie llegó. Volví a la comisaría y le solicité el nombre al suboficial de guardia, inmediatamente le dijo a un cabo que me pidiera mi cédula de identidad", contó. Tras esto, le informaron que sería citado al Segundo Juzgado de Policía Local por ebriedad en la vía pública.

El lugar de la infracción según el documento entregado a Gálvez, es frente a calle O'Higgins 751, donde está la Segunda Comisaría de Carabineros. "Yo les dije: disculpen, vine para acá, no me pillaron en la calle. Dónde hay un test que diga que estoy en estado de ebriedad. Yo hablé con un cabo que venía en la patrulla y no me detuvo. Vengo para acá a hacer una denuncia de un caso puntual y salgo trasquilado", señaló.

Gálvez indicó que al momento en que llegó a la comisaría no había nadie esperando atención y consideró que a los funcionarios no les importó la denuncia. "No sé en qué se basan para saber que estaba en estado de ebriedad, me retiré molesto, vine a hacer una denuncia, si no hay nadie en la sala esperando obviamente voy a hablar con las personas que están ahí. Me pongo en el caso que hubiera hecho si hubiera sido algo más grave, la denuncia no les importó", señaló.

Consultados por el caso, en la Segunda Comisaría no había ningún oficial que pudiera referirse al tema.

"Vengo para acá a hacer una denuncia de un caso puntual y salgo trasquilado"

Leonel Gálvez, ciudadano multado