Secciones

Larraín y el Oscar: "Está muy difícil la competencia"

COMPETENCIAS. El cineasta chileno estrenó su cinta "El Club" en España.
E-mail Compartir

Por segunda vez el cineasta chileno Pablo Larraín está representando a Chile en la carrera por ser una de las nominadas a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar del próximo año. Larraín ya había logrado ubicarse en 2013 con su película "No", galardón que se llevó "Amour" de Michael Haneke. Y si esa competencia para complicada, el director confiesa que la de ahora tampoco está fácil. "Con películas como 'El clan' de Pablo Trapero o 'Desde allá' de Lorenzo Vigas, solo en Latinoamérica ya está muy difícil la competencia, y luego está el resto del mundo. Hacer pronósticos me parece irresponsable", dijo Larraín en España, donde estuvo promocionando "El club" que se estrena este fin de semana en ese país. El realizador se refirió a su más reciente trabajo y abordó sus opiniones respecto a la Iglesia Católica, que retrata en su película a través de dos visiones: una más tradicional y secretista, y otra más moderna, que pretende ser más cercana y humilde, aunque libra de la crítica.

"Las dos tienen la gran paranoia y el gran miedo a la prensa. La Iglesia tiene más miedo a la prensa que al infierno", dijo Larraín a Efe durante el Festival de Cine de San Sebastián, sobre esta cinta protagonizada por cuatro sacerdotes que viven retirados en la costa en penitencia por sus pecados bajo la vigilancia de una monja. El cineasta trabaja en la postproducción de "Neruda", cinta que recientemente terminó su rodaje, que narrará el episodio de la vida del Nobel chileno en el que fue perseguido por el Gobierno de Gabriel González Videla. "Fue una película muy larga de filmar y el proceso de edición también será largo, pero estoy fascinado con el proyecto, será bonito", dijo .

Kristen Stewart y Jesse Eisenberg se unen de nuevo

ESTRENO. Los actores protagonizan "Operación ultra", una película que combina la acción con la comedia.
E-mail Compartir

Carolina Collins

La comedia vuelve a reunir a dos estrellas del Hollywood más joven. Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, quienes ya trabajaron juntos en 2009 en "Adventureland" ahora protagonizan "Operación Ultra", cinta que debuta hoy en las salas de cine locales.

Las drogas son prácticamente un tópico en el cine estadounidense, y sobre todo en el género de la comedia, que a menudo recurre a los efectos que producen para hacer reír a la audiencia.

La cinta, como suele ser en estos casos, tiene un argumento disparatado, que hace alusión al cine de espías: Jesse Eisenberg encarna a Mike Howell, un joven muy enamorado de su novia (Stewart), que acostumbra fumar mucha marihuana, vive en un pequeño pueblo estadounidense, y que en realidad es un agente secreto programado para el exterminio pero que es demasiado difícil de controlar.

Pero como es lógico en algún punto todo comienza a salir mal y la novia del protagonista de alguna forma es secuestrada por los antagonistas y desde entonces su meta será salvarla para poder casarse con ella.

Desde entonces tanto Eisenberg como Stewart estarán con la cara manchada de sangre entre las constantes explosiones y escenas de tiroteos que han sido calificadas como excesivas por la prensa internacional.

Tibio recibimiento

La segunda película dirigida por el británico Nima Nourizadeh, quien estuvo detrás de esa exitosa comedia sobre una desastrosa fiesta adolescente "Proyecto X" (2012), combina el absurdo con la acción y el romanticismo juvenil en una historia que se ríe de un personaje cuya voluntad es controlada por el poder, a pesar de que se trata de una especie de neohippie que con suerte trabaja y que podría ser definido como un "marihuanero".

El guión de "Operación Ultra", que en Estados Unidos fue estrenada en agosto pasado, fue escrito por Max Landis y completan el elenco Topher Grace ("That '70s Show"), John Leguizamo ("Moulin Rouge") y Bill Pullman ("Día de la independencia"), entre otros.

Ha sido precisamente esa ambigüedad entre película de acción, de espías, comedia romántica y cinta de "marihuaneros" la que le valió comentarios divididos de la crítica especializada, que si bien no la destrozó, tampoco la abrazó como a una obra maestra de la comedia.

El grupo "Gondwana" llegará a fin de mes a Copiapó

MÚSICA. La agrupación será el plato fuerte de la segunda versión del "Freedom Fest".
E-mail Compartir

Bajo el slogan "Volver a florecer" se dio inicio a la campaña promocional de la segunda versión del "Freedom Fest" de Copiapó, evento que pretende posicionarse en la región de Atacama como una de las fiestas culturales más importantes para el público que gusta del género reggae. La cita será el próximo 31 de octubre a contar de las 16:00 horas con más de seis horas de música, danza y diversas intervenciones artísticas. La piscina olímpica será el centro neurálgico donde se realizará una puesta en escena para ofrecer al público un show que contará con un gran despliegue técnico. La banda nacional Gondwana será el invitado especial en la versión de este año y para comprar entradas para el evento se puede hacer en los siguientes puntos: Freedom Paradise, Stand Kebra Adonali de la ciudad de Copiapó, Growshop Vallenar, Galería artesanal Atacamarte de Freirina y a través de "Ticketek.cl". El evento contará con una atractiva escenografía, pantalla gigante, iluminación, guardias de seguridad, estacionamiento e intervenciones artísticas. También serán parte del festival Boomer & The Rudeboys Band, Revel & Revelation Band, El Barrio Negro, Rokingrolla, Mc Meza, Dj Rhymes, Dj Sunset, Jg Warrior Selector, y un nutrido espectáculo a cargo de "Takire Mande", la escuela Arte Percusión Copiapó, Chango Circo y otros exponentes de la región de Atacama.