Brasileña "Era o Hotel Cambridge" gana Premio Cine en Construcción

E-mail Compartir

La película brasileña "Era o Hotel Cambridge", de Eliane Caffé, se alzó ayer con el premio de la industria del Cine en Construcción, que celebra su edición 28 en el Festival de San Sebastián. Además, el argentino Sebastián Schjaer se llevó el galardón al mejor proyecto de coproducción Europa-América latina por "La omisión", mientras que el uruguayo Alvaro Brechner recibió una mención especial por "Memorias del calabozo". En esta versión de los premios Cine en Construcción participaron 113 largometrajes.

La Ley tiene la mejor performance

E-mail Compartir

La Ley tiene dos Grammy Latino, en 2002 y 2004, por "MTV Unplugged" y "Libertad", mientras en 2000 ganaron el Grammy Anglo por "Uno". Su ex vocalista, Beto Cuevas, logró un Grammy Latino por "Transformación" en 2012. Algunos artistas locales nominados han sido Cecilia Echenique, Nicole, Mamma Soul, Supernova, Camila Moreno, Myriam Hernández, Inti Histórico, Ana Tijoux y Los Bunkers. Lucho Gatica recibió el premio a la Excelencia en 2007 y su sobrino, el productor Humberto Gatica, lo recibirá este año por su trayectoria.

Sony alista una nueva serie sobre la vida de Pablo Escobar

E-mail Compartir

La compañía Sony Pictures Televisión se encuentra trabajando en un nuevo proyecto sobre la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Según Variety, la serie se está preparando con el nombre de "Bloque de Búsqueda", en alusión a la unidad de operaciones especiales de la policía colombiana que se creó para capturar al famoso delincuente. La producción, que se está trabajando en Colombia, estará conformada por 70 capítulos.