Secciones

HBO no tuvo rivales en los Emmys 2015

PREMIOS. Con los premios a "Game of Thrones" y "Veep", el canal de cable se llevó los premios a mejor serie de comedia y drama. Desde el año 2002 que un mismo canal no se llevaba los premios a mejores series de ambas categorías siendo el último NBC con las series "The West Wing" y "Friends".
E-mail Compartir

"Game of Thrones" triunfó en la 67 edición de los premios Emmy el domingo en la noche en Los Angeles como mejor drama y "Veep" hizo lo propio en el campo de mejor comedia, en una ceremonia que dejó para el recuerdo los históricos triunfos de Jon Hamm y Viola Davis como mejores actores dramáticos. La victoria de "Veep" pone fin al reinado de "Modern Family", que se impuso en las últimas cinco ediciones y que este año buscaba superar el récord de victorias consecutivas establecido por "Frasier".

Tanto "Veep" como "Game of Thrones" son producidas por HBO, siendo esta la primera vez desde 2002 que un mismo canal se lleva los premios a mejores series de comedia y drama (el último fue NBC, con "The West Wing" y "Friends").

Por su parte, Hamm ("Mad Men") se alzó por fin con la estatuilla tras ocho nominaciones consecutivas. "Esto ha sido un error terrible, claramente. Me parece increíble e imposible que esté aquí hoy", afirmó el actor sobre el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles (California). Además, Davis ("How to Get Away With Murder") se convirtió en la primera mujer negra que gana el Emmy en esa categoría. "Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades", declaró. "No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen", añadió. "Game of Thrones" también se llevó los premios al mejor actor de reparto, para Peter Dinklage en la que es su segunda victoria tras cinco nominaciones seguidas, así como los de mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y DB Weiss) en la rama dramática.

"No he preparado nada, incluso estaba masticando chicle", declaró Dinklage, realmente asombrado. El galardón de mejor actriz secundaria fue para Uzo Aduba ("Orange is the New Black"), en su segunda victoria seguida. Entre lágrimas y completamente emocionada, Aduba indicó: "Quiero dar las gracias mil veces".

El premio de mejor comedia fue entregado por el veterano Mel Brooks, en tanto que el de drama llegó de manos del comediante Tracy Morgan, recuperado tras un accidente de tráfico que puso en peligro su vida.

Broma con jon snow

El final de temporada de la quinta temporada de "Game of Thrones" continúa siendo una de las grandes pesadillas de sus fanáticos. Es por eso que durante la entrega de los Emmy, fue un tema obligado. Aprovechando que George R.R. Martin, creador de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" en la que se basa la serie de HBO, se encontraba de cumpleaños, el presentador de la premiación, Andy Samberg, bromeó con la respuesta que todos los seguidores de "Game of Thrones" están esperando. "Feliz cumpleaños George, y gracias por decirme durante los comerciales que Jon Snow está vivo", dijo Samberg, provocando risas en Martin, mientras que el co-creador del programa David Benioff, reía y movía su cabeza. La reacción de este último fue lo que llamó la atención de los seguidores del programa, quienes buscaban desesperadamente alguna pista sobre si el querido personaje aún está con vida. Algunos creen que el movimiento negativo de la cabeza de Samberg significa que el hijo bastardo de Ned Stark no regresará de su muerte, mientras que otros creen que sólo estaba riendo y que quería aumentar la expectativa de la verdad, algo que no se podrá saber hasta que comience la sexta temporada.

Mario Casas se luce en cinta que protagoniza con Raphael

E-mail Compartir

Es uno de los nuevos galanes del cine español y el sueño de muchas adolescentes, pero que ninguna desespere: Mario Casas tiene "amor para todas". Así lo confesó ayer entre risas durante su paso por el Festival San Sebastián en el marco de la presentación, fuera de concurso, de la comedia de Álex de la Iglesia "Mi gran noche", en la que se disputa el escenario con el mismísimo Raphael. A sus 29 años, el actor que saltó a la fama con la romántica "Tres metros sobre el cielo" está viviendo uno de sus mejores momentos ya que acaba de estrenar "Los 33" y tiene pendiente la adaptación del best seller "Palmeras en la nieve". En "Mi gran noche", en tanto, Casas luce melena rubia transformado en Adán, una joven estrella del pop que vuelve locas a las mujeres con su hit "Bombero", en la que versiona muy libremente el "Torero" de Chayanne. "Álex me regala personajes que no tienen nada que ver conmigo o con la imagen que podía tener la gente de mí", pero ese lado cómico "siempre ha estado dentro", explicó el actor durante la presentación del filme. De la Iglesia, por su parte, destacó que "el trabajo que hace Mario es espectacular" y recordó que "cuando estábamos rodando era muy difícil decir corten, porque él seguía e igual pasaba algo fascinante".

Secuela de "The Maze Runner" lidera la taquilla norteamericana

CINE. Recolectó 30,3 millones de dólares el fin de semana.
E-mail Compartir

La película "The Maze Runner: Prueba de fuego" lideró en su estreno las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana, recaudando unos 30,3 millones de dólares. El segundo lugar fue para la nueva película de gángsters de Johnny Depp, "Black Mass", que logró 23,4 millones de dólares. La cinta narra la historia de Whitey Bulger, capo del crimen organizado de Boston, y cuenta también con Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon y Peter Sarsgaard. Por su parte, la comedia de terror "The Visit" quedó tercera en su segunda semana en cartel, con unos 11,4 millones de dólares. Mientras que "The Perfect Guy", que lideró la taquilla la semana pasada, cayó al cuarto puesto con 9,6 millones de dólares, seguida del drama "War Room", con 6,2 millones de dólares. En la cinta, Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.

AP