Brasil: sentencian a ex tesorero del PT por escándalo de corrupción

E-mail Compartir

El ex tesorero del Partido de los Trabajadores, conglomerado gobernante en Brasil, fue sentenciado ayer a más de 15 años en prisión por su participación en un escándalo de sobornos en la petrolera Petrobras. Un juez federal afirmó que Joao Vaccari es culpable de aceptar al menos US$ 1 millón en sobornos, incluyendo dinero que le fue entregado como donaciones de campaña realizadas por la empresa de servicios en yacimientos petroleros, Toyo Setal, entre 2008 y 2012. La sentencia puede ser apelada.

Hungría autoriza endurecer la respuesta militar al flujo migratorio

E-mail Compartir

Budapest endureció ayer sus leyes contra los migrantes, autorizando al Ejército a usar armas no letales para contener las llegadas. Hungría, que selló la semana pasada su frontera con Serbia para frenar el flujo migratorio, aprobó ampliar los poderes del Ejército y la policía para impedir la entrada en su territorio. Unos 225.000 migrantes han transitado por el país desde enero, que se ha convertido en el punto de entrada de los refugiados que buscan llegar a Europa occidental desde los Balcanes.

Netanyahu le pide a Putin garantías contra choques de sus fuerzas en Siria

E-mail Compartir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó ayer Moscú para obtener garantías de parte del Presidente Vladímir Putin de que la creciente presencia militar rusa en Siria no amenaza los intereses de su país. Ambos Mandatarios abordaron un "mecanismo de coordinación" que evite "malentendidos" entra las fuerzas militares de Rusia e Israel. "Hemos creado un mecanismo para evitar ese tipo de malentendidos, esto es muy importante para la seguridad de Israel", aseguró Netanyahu al término de la reunión.

OEA: paso adelante

E-mail Compartir

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo en su cuenta de Twitter que la cita entre ambos Presidentes "es un paso adelante hacia una solución". La OEA rechazó en agosto el intento de Colombia de convocar una cumbre extraordinaria de cancilleres del organismo para discutir la crisis con Venezuela.