Secciones

En Tierra Amarilla se realizó desfile de Fiesta Patrias

CELEBRACIÓN. La actividad fue encabezada por el intendente Vargas.
E-mail Compartir

Autoridades encabezadas por el intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde Osvaldo Delgado, junto a centenares de vecinos de Tierra Amarilla, llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna para presenciar el desfile cívico militar realizado en conmemoración a las fiestas patrias.

El acto contó con la participación de diversas organizaciones sociales, juntas de vecinos, Clubes de adultos mayores y deportivos, funcionarios municipales y del Cesfam, bomberos, jardines infantiles, integrantes de la Oficina Comunal de la Discapacidad, jóvenes ciclistas, oficiales de las fuerzas armadas, entre otras.

Tras bailar un pie de cueca y compartir junto a los vecinos de la comuna, Vargas sostuvo que "en Tierra Amarilla ya estamos palpitando las fiestas patrias, las que debemos celebrar como corresponde y sobre todo tras vivir un año muy difícil en nuestra región".

"Quiero felicitar a la comunidad por esta celebración anticipada del 18 de septiembre, y sobre todo, destacar la participación de los establecimientos educacionales, las organizaciones sociales, las instituciones del voluntariado, bomberos, los clubes de huasos, las agrupaciones folclóricas y a los funcionarios de la municipalidad", expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, manifestó que "hoy es un día especial para nuestra comuna. Estoy muy orgulloso porque participó nuestra gente y se ve el apoyo. Quiero agradecer a los funcionarios municipales quienes se la han jugado con la pampilla".

"Ha sido un desafío mantener nuestra humilde pampilla, la que tiene todas sus cosas gratis. Nosotros vamos a traer una carpa para las familias de Tierra Amarilla y para la gente de Copiapó, a quienes invito para que vengan a la comuna y lo pasen muy bien", detalló Delgado.

En tanto, Joel Carrizo, presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, expresó que "el desfile fue muy bonito y la gente que participó, se nota que tuvo gran preocupación por su vestuario e indumentaria. Fue bonito ver al club de Huasos. Nosotros los mineros esperamos pasar un feliz 18 de septiembre en este año que ha sido bien especial. El ánimo está, queremos pasarlo bien y tranquilos, y por cierto, estamos esperando que suba el cobre".

Jenny Araya, joven asistente al evento, declaró que el desfile fue precioso, y dejó en claro que una de las atracciones más importantes durante la jornada fueron los niños. "Es bonito verlos tan entusiasmados, ellos son los más felices y esa felicidad se traspasa a todos".