Secciones

Realizan allanamiento preventivo en cárceles

HALLAZGO. El operativo se realizó por la cercanía de las Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

En las unidades penales de Vallenar, Chañaral y Copiapó se efectuaron procedimientos extraordinarios de allanamiento por Gendarmería de Chile, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias, con la finalidad de mantener el orden dentro de la población penal.

Este tipo de trabajo preventivo es realizado por el personal penitenciario, para evitar alteraciones al régimen interno, intentos de fuga, decomiso de droga, retiro de estoques, la producción de chicha artesanal y la ubicación de elementos prohibidos como teléfonos celulares. Entre los elementos decomisados se encuentran teléfonos celulares, licor artesanal y armas cortopunzantes de fabricación artesanal.

Al respecto el director regional, coronel Álvaro Rivera, sostuvo que "durante las festividades Patrias todos buscan celebrar y la población penal no es ajena a aquello, ante esto, con los operativos extraordinarios se busca disminuir aquellas situaciones que pudiesen afectar el normal funcionamiento del penal".

Riña fuera de un local nocturno dejó a un lesionado grave

CHAÑARAL. El hecho ocurrió tras una discusión, uno de los protagonistas es funcionario del Poder Judicial.
E-mail Compartir

Con lesiones de carácter grave quedó un poblador de 43 años tras una riña a la salida de un local nocturno de Chañaral.

Según fuentes policiales, fue en las afueras de calle Los Carrera, cuando un vecino vio tendida a una persona que estaba visiblemente lesionada.

Según los datos preliminares que se manejan en la investigación, el afectado estuvo al interior de un local de alcoholes, donde sostuvo una discusión con otra persona.

En las afueras del recinto, a eso de las 4 de la madrugada se inició una pelea entre ambas personas, donde hubo golpes de pies y puños, debido a ello la víctima cayó al suelo.

Tras esto la persona caminó, hasta que cayó al suelo. Fue auxiliado por un vecino que vio que estaba tendido en la vía pública y lo llevó al Hospital de Chañaral.

Según el diagnóstico preliminar, la víctima quedó con una herida cortante en una de sus mejillas, una erosión en la región cervical derecha y una fractura en su antebrazo. Posteriormente, el afectado llegó al Hospital Regional, donde fue atendido.

Con los antecedentes, la policía logró dar con la identidad del presunto agresor, quien es funcionario del Poder Judicial.

Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público y el fiscal determinó que el presunto agresor quedara en libertad a la espera de citación.

En tanto, el Poder Judicial recordó que todos los funcionarios están sometidos a lo que establece la ley y es resorte de la Fiscalía llevar adelante la investigación.