Secciones

Coordinan medidas de seguridad para fondas y ramadas

CONTROL. Habrá personal montado y de infantería.
E-mail Compartir

Con el propósito de coordinar las medidas preventivas a adoptar la instalación de fondas y ramadas en el parque el Pretil de Copiapó, se realizó una reunión entre Carabineros y la municipalidad de la capital regional.

Como en años anteriores se dispondrá de un retén temporal con 30 carabineros, para resguardar el orden y la seguridad de las personas que concurran al parque El Pretil. "Hemos dispuesto un Plan Integral de Servicios Preventivos, radio patrullas, personal montado y de infantería, quienes tendrán la misión de recorrer cada punto del parque, para prevenir el desarrollo de conductas que pudieran alterar el orden público durante estos días de celebración", dijo el mayor Mario Cárdenas.

Carabineros distribuirá pulseras identificatorias para los menores de edad, de manera tal que en caso de extravío puedan ser devueltos a sus familiares en el más breve lapso posible.

Incautaron tres armas de fuego tras revisión de móvil

FISCALIZACIÓN. El chofer no respetó la luz roja, lo que generó el control de Carabineros.
E-mail Compartir

Un conductor que no respetó la luz roja del semáforo generó una fiscalización policial la que dejó al descubierto que el chofer mantenía municiones y armas al interior del vehículo, en el que había un total de seis ocupantes.

Según fuentes policiales, funcionarios de Carabineros observaron que el chofer de un vehículo particular, que se desplazaba por Avenida Circunvalación con Maipú, no respetó una señalización de tránsito.

Por esta razón, los uniformados fiscalizaron el móvil y al consultar por los documentos, quien manejaba señaló que no mantenía licencia de conducir, ni cédula de identidad. Fue así como los policías decidieron hacer una revisión más exhaustiva al automóvil. En este registro se halló, en el interior del vehículo, un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 38, con 6 municiones en sus respectivas recámaras, un arma de fuego tipo escopeta doble cañón recortado calibre 12, con su número de serie borrado y 3 tiros de diferentes marcas, y un arma de fuego tipo escopeta ZH calibre 12, con un cañón recortado, serie 96057533, culata de madera recortada, y a su costado 2 tiros.

Tras el hallazgo, la autoridad fiscalizadora comenzó con las diligencias y se percataron que las armas no registran encargo policial. Personal de Carabineros concurrió al inmueble del propietario del revólver y una escopeta, sin embargo ambos domicilios se encontraban sin moradores. La tercera arma (escopeta) no se encuentra inscrita.

El fiscal de turno dispuso que tres de los ocupantes del móvil pasaran a control de detención, mientras que el resto quedó en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer el caso.