Secciones

Johnny Depp: "Encontré el diablo en mí hace tiempo"

CINE. El actor presentó su nueva película, "Black Mass", en el Festival de Venecia donde cosechó algunos aplausos.
E-mail Compartir

Encarnar el papel de villano es algo que Johnny Depp ha hecho varias veces. El actor volvió a ubicarse en la vereda del mal interpretando James Whitey Bulger, un criminal que pasó a la historia por ser el líder del hampa en Boston durante los 70 y 80 y estar prófugo por 16 años luego de ser acusado de 19 asesinatos.

Bulger además colaboró como informante para el FBI para acabar con la mafia italiana en la ciudad de Estados Unidos, por eso la policía hizo vista gorda a sus delitos por mucho tiempo, y es hermano de quien fuera el presidente del Senado.

"Encontré el mal en mi hace mucho tiempo y lo acepté. Somos amigos", bromeó el actor al explicar cómo preparó el personaje. "Con un personaje como James Bulger sólo puedes que acercarte como un ser humano. Nadie se levanta por la mañana, se afeita, se lava los dientes, se mira al espejo y dice soy malo o voy a hacer algo malo", explicó el actor, que contó que intentó "ser fiel" a su personaje.

"He interpretado a varios personajes que eran reales y eso te da una tremenda cantidad de responsabilidad porque no importa hacerlo bien o mal, es por tratar de ser tan real como puedas para esa persona", dijo Depp.

El actor estuvo junto al director de la cinta, Scott Cooper y los actores Joel Edgerton y Dakota Johnson, presentando la producción fuera de competencia en el Festival de Venecia.

"Black Mass" se centra en los años de mayor auge de Bulger, mientras colaboraba con el FBI y su hermano se dedicaba a la película. Y para el papel, Depp debió transformarse por completo, e imitar la calva del criminal al que representó.

"Johnny asume riegos que muchos actores de Hollywood no asumirían", dijo Cooper sobre esa transformación.

José Miguel Viñuela da un paso al costado en TVN

E-mail Compartir

El incierto escenario que enfrenta Televisión Nacional, desde que hace poco más de un año se gatillara una crisis que redundó en una ola de despidos y cambios en su administración, cobró ahora una nueva víctima: José Miguel Viñuela. Según confirmaron a Emol fuentes cercanas al animador, éste tomó esta semana la drástica decisión de dejar el canal de avenida Bellavista y solicitó a la plana ejecutiva que adelantara el fin de su contrato, que establecía un vínculo hasta septiembre de 2016. ¿La razón? La falta de proyectos concretos. Ocurre que pese a la buena evaluación que recibió tras conducir el Festival de Talca, y aun cuando siempre estuvo dispuesto a asumir los programas que el canal le asignara, incluido el espacio satélite de la Copa América que iba al aire de madrugada, la nueva administración que lidera Carmen Gloria López no lo tiene considerado en sus planes más próximos, y así se lo hicieron saber durante esta jornada. La situación era levemente distinta hasta hace algunas semanas: A Viñuela se le había asignado un nuevo espacio de mediodía que tenía como objetivo salir la calle y acercar TVN al público.