Secciones

Instagram deja su estilo cuadrado: ahora puedes subir fotos y videos sin necesidad de recortarlos

proceso. Se podrán publicar imágenes verticales y de paisajes horizontales sin tener que encuadrarlas. Además, se podrá aplicar filtro de color a tus publicaciones audiovisuales.

E-mail Compartir

¿Cuántas veces tuviste que modificar una foto para subirla a Instagram? Su formato cuadrado limitaba algunas imágenes a mostrar el encuadre original y obligaba al usuario a recortar las fotografías. Pero no más. Instagram, después de cinco años, anunció su primer gran cambio al dejar de lado este estilo cuadrado.

Ahora podrás publicar fotos y videos que sean rectangulares o verticales.

"El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quién somos. Habiendo dicho eso, la historia visual que estás intentando contar siempre debe venir primero y queremos hacer sencillo y divertido que compartas momentos de la forma en que quieres", indicaron en su blog oficial.

La red social dejará la opción de capturar imágenes en formato cuadrado, pero el usuario podrá seleccionar un botón que permitirá mostrarlas en tamaño original y ajustar su orientación vertical u apaisada.

En el menú principal o la línea de tiempo se mostrarán las fotos con el formato que cada usuario decida publicarlas, sin embargo se mostrará una versión cuadrada en la grilla que muestra cada perfil.

Esta versión actualizada de Instagram también incluirá la opción para aplicar filtros de luz a los videos -tal como se puede hacer con las fotografías- y ajustar su intensidad, brillo y contraste.

Esta nueva versión de Instagram es la 7.5 y puedes descargarla tanto en Apple Store para iOS, como en Google Play para Android.nos.