Secciones

Carabineros recuperó camioneta que tenía encargo por hurto en Caldera

Procedimiento. El vehículo tiene orden de La Serena. Uno de los participantes tenía orden de detención pendiente. Además se les detuvo por Ley 20.000.
E-mail Compartir

En un patrullaje realizado por Carabineros en la avenida Ferrocarril en la comuna de Caldera, se hizo una fiscalización a una camioneta Nissan la que iba con cuatro personas en su interior. Esta resultó tener encargo por robo en La Serena.

El hecho ocurrió luego que se detuvo el vehículo y realizado el control, uno de los ocupantes tenía orden de detención pendiente. Luego al verificar la documentación del móvil, el personal se percató que las letras y números de la placa patente se encontraban adulterados. Haciendo revisión a los números de chasis y motor se logró identificar que el vehículo tenía encargo por hurto desde región de Coquimbo.

Posterior a esto los efectivos procedieron a la detención de los cuatro ocupantes del móvil. Cabe señalar que uno de estos es menor de edad.

El subteniente de Carabineros, Félix Carrasco indicó que se llegó hasta los sujetos, ya que "en primera instancia se manejaba información de testigos y víctimas que una cantidad indeterminada de individuos abordo de una camioneta Navara color gris se encontrarían efectuando robos en el sector costero como en el sector céntrico de la comuna".

Droga

En el momento en que llegó el furgón policial, el personal en el lugar se percató que los detenidos arrojaban unos papelillos blancos con una sustancia color verde, similar a la marihuana, y uno de color blanco.

Ante esto la instrucción del fiscal de turno fue dejar al conductor y acompañantes detenidos por receptación de vehículo, falsificación de documento público, porte Ley 20.000 y orden de detención vigente.

Programa Ruta Calle seguirá operando hasta el 31 de agosto

plan. La iniciativa de la Seremi de Desarrollo Social se ha enfocado en ayudar a quienes más lo necesitan. Afectados por temporales agradecen la iniciativa.
E-mail Compartir

El Programa Ruta Calle de la seremi de Desarrollo Social se seguirá implementando hasta el 31 de agosto en las ciudades de Copiapó y Caldera.

La atención en calle se entrega a través de las Rutas Sociales, las cuales están orientadas a aquellas personas que, por distintos motivos, no tienen acceso a dispositivos de hospedaje. En dicho dispositivo se entregan prestaciones de alimentación, abrigo e higiene. La población objetivo, son hombres y mujeres adultos con o sin hijos, que se encuentren en situación calle.

Según el seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, la intervención que hace con las Rutas Calle, van en directa ayuda de quienes más lo necesitan. "Este es un programa muy importante y nosotros estamos satisfechos, porque los visitamos en años anteriores y hoy podemos ver que se han ido superando. Nuestro objetivo como Ministerio, es trabajar con la gente vulnerable y aquellos que están en extrema pobreza", precisó.

Beneficiados

El programa ya ha atendido a más de 130 personas en las zonas de cobertura regional, la mayoría afectados por los frentes climáticos que han afectado a Atacama en el último tiempo.

Según Manuel Maldonado, esta ayuda los fortalece. "Yo llevo 5 años viviendo en este lugar, y he podido avanzar en este tiempo, me he rehabilitado. Yo trabajo como maestro y he podido comprar mis herramientas y utensilios para trabajar en alguna cosa", comentó.

Ayuda

Cabe señalar que la Seremi de Desarrollo Social junto al Hogar de Cristo, se impulsa en estos momentos una campaña de recolección de ropa de hombre, ropa interior, y zapatos de hombre, para que pueda ser llevada a calle Ramón Freire 415, en las dependencias del Hogar de Cristo. Para consultas, se pueden hacer al fono (052) 2213441.

Escuela Bernardo O'Higgins de Copiapó celebró 139 años

Educación. Se conmemoró a ex profesores del establecimiento.
E-mail Compartir

Alumnos, profesores, apoderados, asistentes de la educación y ex docentes de la escuela Bernardo O'Higgins conmemoraron un aniversario más de este colegio con tanta historia en Copiapó.

El director de la escuela Bernardo O'Higgins, Rubén Pizarro, una vez finalizado el acto indicó sentir "mucho orgullo de estar celebrando estos 139 años de una escuela que ha dado todo en la comunidad copiapina, que ha sido faro en los niños y estamos muy orgulloso de conducir este gran equipo que es la comunidad del Bernardo O'Higgins y en la que nos hemos propuesto como objetivo principal entregar la mayor cantidad de valores a los niños".

En la ocasión el Centro de Padres y Apoderados, premió a los alumnos más esforzados según sus propios profesores. Al respecto, Lucía Vega presidenta del Centro de Padres y Apoderados, señaló que "este rol que tengo es muy importante, ya que represento a todos los apoderados de esta escuela y el premio que entregamos es un premio al esfuerzo a cada chico más responsable de su curso".

También fueron invitados ex profesores de la escuela Bernardo O'Higgins, quienes fueron homenajeados en esta fecha tan especial para el establecimiento municipal. En este sentido la ex educadora de dicho establecimiento, Berta Donys, señaló que "mis sentimientos en estos momentos son de alegría; celebré muchos aniversarios aquí en el patio central del colegio y ahora recibir un llamado para ser distinguida créanme que me pone muy orgullosa. Por otra parte quiero felicitar a todos quienes hacen posible que esta escuela sea la mejor de la ciudad de Copiapó".

Para finalizar el acto, se invitó a todos los alumnos a festejar en sus salas de clases en una convivencia junto a todos sus compañeros.

Investigan muerte del padre de una concejala de Diego de Almagro

E-mail Compartir

Pesar existe en la comunidad chañaralina luego que se conociera la noticia de la muerte de Ricardo Leonidas Cáceres Peña (95) padre de la concejala de Diego de Almagro Jaqueline Cáceres. Según antecedentes preliminares, el hecho que habría acontecido cerca del medio día de ayer cuando su sobrina acompañada por su nana habrían sentido un ruido en el baño de la casa.

Al encontrar al hombre tendido en el suelo procedieron a trasladarlo a su pieza para luego llamar a personal de urgencia quienes constataron la muerte. El mismo personal solicitó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) por unos golpes en el cuerpo del hombre. La Fiscalía de Chañaral solicitó las pericias de rigor para determinar la causa de muerte del hombre.