Secciones

Carabineros detuvo a sujetos por robo a un repartidor de camión de bebidas en Copiapó

policial. Se apropiaron de la suma de 80 mil pesos y huyeron en un vehículo.
E-mail Compartir

Los funcionarios de carabineros de la subcomisaría de Pedro León Gallo lograron la detención de tres sujetos que intimidaron con un arma blanca al repartidor de un camión de bebidas, cuando realizaba la entrega de un pedido en la población Colonias Extranjeras en Copiapó.

El hecho ocurrió en el sector de villa Valle Los Ríos. Según fuentes policiales los supuestos implicados aprovecharon un descuido de la víctima que se encontraba en la puerta de acceso al minimarket y uno de ellos se acercó y por la espalda lo intimidó con un arma blanca. Tras esto le revisaron las vestimentas y los bolsillos desde donde se apropiaron de la suma de 80 mil pesos.

Otro de los pobladores que tenía un arma blanca en sus manos, le dijo a la víctima que entregara el dinero y las llaves del camión o lo mataría. Ante la negativa del afectado, lo amenazaron y le sustrajeron especies. Luego ingresaron a un vehículo para darse a la fuga del lugar en dirección hacia la población Juan Pablo II.

La víctima pudo llamar al teléfono del cuadrante y solicitar ayuda policial. Fue en un patrullaje preventivo en la población Juan Pablo II donde se dio con el paradero de los supuestos autores del hecho, quienes estaban al interior del móvil.

Al realizar el control vehicular, Carabineros comprobó que en el interior de éste se encontraban las especies sustraídas a la víctima. Ante esto, se detuvo a los ocupantes, un joven de 21 años de nacionalidad ecuatoriana y otros dos pobladores de 18 y 22 años de nacionalidad chilena.

Los antecedentes quedaron en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con intimidación.

Copiapino envió imágenes de connotación sexual a menor

abuso. La adolescente de 12 años está en Punta Arenas y el poblador se contactó con ella por una aplicación de video y luego por Facebook.
E-mail Compartir

Investigan a un copiapino de 30 años identificado como C.O.R por un supuesto delito de abuso sexual, ya que envió imágenes de connotación sexual a una menor de 12 años que se encuentra en Punta Arenas.

Los padres de la adolescente interpusieron la denuncia en la PDI de esa ciudad al percatarse que le habían enviado estas imágenes. Según los antecedentes que existen de la investigación que realizó la policía en Punta Arenas, el copiapino se contactó con la niña a través de una aplicación de video y tras esto logró hacerse amigo de ella en Facebook.

Con los datos recopilados, la Fiscalía de Magallanes realizó una audiencia a través de una video conferencia, sin embargo en esa instancia se solicitó la incompetencia del tribunal.

Según explicó la fiscal Wendoline Acuña a Elpinguino.com, uno de los medios electrónicos de la zona, el delito se originó en Copiapó. "El tribunal se declaró incompetente porque el principio de ejecución del delito es en la ciudad de Copiapó. Eso debido a que el envío de las imágenes de significación sexual las realizaba desde allá el imputado, esto a pesar que la víctima de 12 años está en Punta Arenas".

La misma opinión del caso la entregó el abogado defensor Pablo Santander Severino al mismo medio electrónico del sur, donde señaló que "según constan los antecedentes, se investigan el envío de imágenes de contenido sexual, los cuales fueron realizados desde la ciudad de Copiapó, por lo que el principio de ejecución nos pone en el escenario de incompetencia de este tribunal, solicitando que se envíen los antecedentes al tribunal de Copiapó y al Ministerio Público de esa ciudad".

Luego de ello, el magistrado se declaró incompetente en la causa en Punta Arenas para que un Juzgado de Garantía de Copiapó analice del caso.

La Fiscalía de Punta Arenas remitirá los antecedentes del caso para realizar un trabajo en conjunto.

Además, según se informó desde la Fiscalía de Atacama que una vez recibida la carpeta investigativa con los antecedentes se harán las diligencias de rigor.

Escuela recibió donación de la Fiscalía

aporte. Funcionarios reunieron libros infantiles y presentaron obra de teatro.
E-mail Compartir

Hasta la Escuela Básica de la Fundición Paipote llegó un grupo de funcionarios de la Fiscalía de Atacama con el objetivo de hacer entrega de una importante donación, además de ofrecer una obra de teatro para los alumnos y alumnas de los primeros niveles del establecimiento.

La donación de este material la concretó el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, quien lo entregó a la directora de esta escuela Inés Oliva, quien manifestó su agradecimiento por este valioso aporte y por la calidad de funcionarios con que cuenta la Fiscalía en la región. "Es un aporte tremendamente grato para nuestra escuela de parte de la Fiscalía, por lo que sólo resta agradecerles. Verles en este tipo de actividades los acerca y hacen que la institución sea mucho más cercana", dijo la docente.

Por su parte, el fiscal regional, Héctor Mella, indicó que esta actividad fue preparada y organizada por los propios funcionarios y con ella se mantiene vigente la permanente interacción con la comunidad, más aún en este caso en que los beneficiarios son niños.