Secciones

Municipio de Tierra Amarilla entregó 20 casas a damnificados

apoyo. Son de 54 y 36 metros cuadrados respectivamente y están equipadas. Los beneficiados fueron familias de esa comuna y otros puntos de la región.

E-mail Compartir

Una veintena de familias de Tierra Amarilla que resultaron damnificadas tras la catástrofe del 25 de marzo recibirán de manos del municipio una vivienda de emergencia. Desde la municipalidad se informó que se trata principalmente de vecinos de la comuna, y otros provenientes de distintos puntos de la región, quienes solicitaron una ayuda solidaria.

"Estas ayudas se canalizaron gracias a la gestión del alcalde Osvaldo Delgado, quien se puso en contacto con el gerente general de Casas Santa María, Don Willy Maulén; de este modo, se realizó una donación consistente en la entrega de 20 casas, de 54 y 36 metros cuadrados respectivamente", señaló María Jorquera, encargada de apoyo de la Dideco municipal.

Según lo indicado por la profesional el Gobierno les entregó un listado con la gente que tiene derecho a una vivienda de emergencia. "Sin embargo, por temas administrativos, no todas las personas indicadas por el Gobierno finalmente clasifican; esto según los criterios que posee el Serviu o la Seremi de Desarrollo Social. Por lo tanto, estas 20 casas están destinadas para aquellos vecinos y coterráneos que no están dentro de los beneficiarios gubernamentales", dijo.

Las casas de 36 metros cuadrados constan de dos dormitorios, cocina, y baño equipado. En tanto las viviendas de 54 metros cuadrados poseen tres dormitorios, más cocina americana. "Son prácticamente cabañas las que serán distribuidas entre Los Loros y Tierra Amarilla centro", aseguró Jorquera, quien agregó que también se integró a familias de Diego de Almagro y otras zonas.

Celebran en grande el "Día del Niño"

E-mail Compartir

Una gran cantidad de niñas y niños, acompañados de sus padres, se dieron cita en el anfiteatro de Tierra Amarilla para festejar el "Día del Niño", de acuerdo al programa elaborado por el municipio local que comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 15 horas.

Los centenares de pequeños pudieron disfrutar de juegos inflables, caritas pintadas, concursos, show artístico y, sobre todo, el gozo mayor para ellos y ellas fue recibir regalos y paquetes de dulces de parte del municipio.

"El alcalde Osvaldo Delgado nos instruyó para que pudiéramos entregar la mejor celebración a los niños de nuestra comuna y creo que lo logramos, porque todos los niños se han retirado muy contentos", manifestó al cabo de la actividad la funcionaria Brenda Flores Maggi, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, que tuvo a su cargo la producción de este evento

El municipio decidió festejar ayer a los pequeños luego que el mal tiempo del 8 y 9 de agosto postergara cualquier actividad en la región.