Secciones

Fuego consumió dos viviendas en el sector campamentos de Tierra Amarilla

incendio. La intervención de Bomberos impidió la propagación de las llamas a las viviendas aledañas.
E-mail Compartir

Dos modestas viviendas de material ligero resultaron totalmente destruidas producto de las llamas de un incendio que se inició pasada las 9 de la mañana de ayer, en la intersección de las calles Alberto Blest Gana y 5 de Abril, en Tierra Amarilla.

Desde la municipalidad de la comuna se informó que el incendio tuvo su origen en la vivienda habitada por el vecino Juan Silva, quien a esa hora no se encontraba en su morada y, seguidamente, se propagó hasta la vivienda contigua habitada por Benedicto Carrasco, quien también perdió todos sus enseres, ya que no alcanzó a retirar las pocas pertenencias ante la intensidad y rapidez con que avanzaron las lenguas de fuego.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Tierra Amarilla y de la compañía del sector Estación Paipote de Copiapó, equipos que controlaron el incendio a pesar de la destrucción de las viviendas, pero evitaron que siguiera expandiéndose hasta las casas vecinas que se encontraban en peligro de ser alcanzadas.

Por su parte, Carabineros también llegó al lugar del siniestro, iniciando el procedimiento de rigor, aunque no se informó de personas lesionadas.

En tanto que, por instrucciones del alcalde Osvaldo Delgado, personal del Departamento Social del municipio se hizo presente en este sector llevando ayuda solidaria para los damnificados, consistente en alimentos y en ropa de cama, al tiempo de iniciar el proceso de compra de dos viviendas de emergencia, que serán entregadas a ambos vecinos damnificados que pertenecen al segmento de la tercera edad.

Infracción de tránsito permitió la detención de delincuentes

Chañaral. Tenían orden de arresto en Antofagasta. Al ser controlados por la policía huyeron, pero fueron aprehendidos.
E-mail Compartir

Una infracción de tránsito generó un operativo por las calles de Chañaral, luego que el conductor del vehículo se dio a la fuga debido a que tenía una orden de detención pendiente.

Carabineros de esa comuna se encontraba realizando un patrullaje preventivo en los sectores, cuando a la altura del kilómetro 974 de la ruta C-5 Norte, controlaron un vehículo cuyo conductor de 28 años no tenía licencia de conducir y aprovechó un momento para huir del lugar.

búsqueda

Tras esto, se inició un operativo para ir en búsqueda del móvil que continuó por varios kilómetros. Los ocupantes, al ver que varias patrullas policiales estaban en la calle para detenerlos, decidieron abandonar el vehículo en avenida Prat con Libertad. Por ello los funcionarios policiales debieron seguirlos, logrando ubicar a uno de ellos escondido en un camión y al otro oculto en el terminal de buses de la comuna.

Sin embargo, continuaron con su idea de esconderse ante la presencia policial, ya que entregaron distintas identidades, hasta que los funcionarios lograron su identificación. Ambos tenían órdenes de detención del juzgado de garantía de la ciudad de Antofagasta, quienes además mantienen un amplio prontuario por diferentes ilícitos perpetrado en la capital de la segunda región.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chañaral donde fueron formalizados por usurpación de identidad y puestos a disposición del tribunal de Antofagasta por las órdenes vigentes de detención.

Se hicieron pasar por policías para robar

formalización. Las víctimas señalan que portaban placas falsas.
E-mail Compartir

Por detectives se hicieron pasar los supuestos autores del robo con intimidación y violencia que terminó con una persona abandonada en el sector Bodega en la Ruta 5 Norte a la salida de Copiapó.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización, las víctimas relataron que se trataría de cuatro personas que ingresaron a la casa rompiendo la puerta, supuestamente con pistolas, una escopeta y un cuchillo.

Según los afectados, tras ingresar a la casa, los individuos habrían gritado que eran funcionarios de la PDI. Incluso habrían portado placas falsas para intimidar a quienes estaban en la vivienda. Al no encontrar elementos de valor, los desconocidos se habrían apropiado de la suma de 200 mil pesos de uno de los residentes. Además se llevaron a una persona que estaba en la casa, lo maniataron, golpearon y dejaron en un vertedero. A la víctima le sustrajeron un rosario de plata y 30 mil pesos.

La PDI llegó al lugar luego de la llamada telefónica de una vecina que alertó que se habían llevado en contra de su voluntad a un poblador en un automóvil y proporcionó la patente.

La policía logró dar con el vehículo. El conductor señaló el lugar en que habían dejado a la víctima. El único detenido fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de robo con violencia e intimidación, mientras que el tribunal desestimó el secuestro. Además según los antecedentes los supuestos implicados estaban buscando droga en la casa.