Banderas: "Los 33 necesitan el abrazo de sus compatriotas"
Días después de haber asistido al estreno mundial de la película "Los 33", el actor Antonio Banderas reconoció ayer que haber visto la cinta junto a los verdaderos mineros ese día lo emocionó, pues pudo percibir lo que ellos estaban sintiendo al rememorar lo vivido en 2010 en la mina San José de Atacama.
"Hay un momento en el final (de la película) en que aparecen los mineros reales... Fue muy emocionante, porque el público estalló en un aplauso que trascendió lo cinematográfico", contó el protagonista de la cinta en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13.
"Los mineros estaban ahí. Creo que para ellos fue incluso terapéutico, porque ellos necesitan ese abrazo. No van buscando dinero, fama, lo que necesitan, y que la película les puede dar, es el abrazo de sus compatriotas", agregó.
En su paso por el programa, Banderas aseguró que no necesitó más de 15 minutos de reunión con los ejecutivos a cargo para convencerse de encarnar a Mario Sepúlveda, a quien describe como una persona a la que "la vida le puso una prueba, para que todo lo que él había aprendido con tanto dolor, lo pusiera en el rescate de sus compañeros y de sí mismo".
Al hablar de la historia de "Los 33", el español volvió a rescatar la idea que más ha citado a la hora de explicar la película, asegurando que ésta pone el foco en "el valor de la vida", aunque ahora resaltando los "toques de realismo mágico" que también tiene.
"Uno descubre que de repente una empanada, una caricia o un abrazo, son las cosas más importantes de la vida", manifestó.
"Los 33" tendrá su estreno en salas chilenas este jueves 6 de agosto, y desde entonces iniciará su proceso de expansión por los cines del mundo. A Estados Unidos llegará en noviembre próximo.