Barroso pide mesura ante la locura por el contingente juvenil de Colo Colo
rendimiento. Aunque el defensor destacó la goleada ante Ñublense de los nuevos valores del club, relativizó el nivel de la Copa Chile.
La "fiebre" por la "Patrulla Juvenil" de Colo Colo, que el domingo se las arregló para golear a domicilio por 5-0 a Ñublense en el último partido de la fase de grupos de la Copa Chile, desató la locura entre los seguidores albos, quienes han pedido mayor titularidad para algunos de ellos. Pero un referente del camarín salió a poner paños fríos y pedir calma con el momento de las promesas del club.
"Hay que tener equilibrio, hay que entender que Ñublense no peleaba nada. La Copa Chile no es igual al torneo. Que los chicos hayan rendido es extraordinario, pero no soy de poner las cosas tan arriba, porque hay competencias que son diferentes", dijo Julio Barroso, quien pidió poner atención a las distintas características entre el torneo oficial y la Copa Chile.
El defensor argentino agregó que "hay que tener conocimiento también de ver lo que hizo Ñublense, que me sorprendió, porque es un equipo profesional y la ambición fue muy corta. No hablamos de chicos que son amateur".
En el análisis de Barroso, competitividad en la Copa Chile hace "difícil encontrarle la adrenalina".
"Ahora sí con los equipos clasificados empieza una competencia que se pone más exigente, pero hay que ir de a poco y no descontrolarse porque el torneo no es igual en exigencia", agregó.
Con ese triunfo, que también significó el regreso a las canchas del arquero Justo Villar, el Cacique acumuló 13 puntos en la fase grupal de la Copa Chile y selló su clasificación a los octavos de final del torneo.
justo equilibrio
A pesar de sus palabras, Barroso valoró la irrupción de los valores jóvenes. "Es extraordinario para todo lo que se quiere lograr. Es bueno que el técnico tenga variantes en todas las zonas, que fue lo que nos complicó el semestre pasado. Siempre va a haber gente que se molesta por no jugar, pero el nivel está muy bueno", comentó el defensor.
Ante la interrogante de si con esta actuación el contingente juvenil de Colo Colo pide más presencia en el cuadro de honor, el delantero Andrés Vilches, que anotó dos goles en la victoria, afirmó que "no sé si es pedir más cancha, pero demostrar que somos una alternativa, que podemos responder de la misma manera que los titulares y seguir para formar un plantel competitivo".