Secciones

El City de Pellegrini cae por goleada en amistoso ante un sólido Stuttgart

pretemporada. La escuadra del DT chileno perdió por 2-4 en Alemania.
E-mail Compartir

Una goleada recibió ayer el Manchester City de Manuel Pellegrini en un amistoso frente al Stuttgart. El elenco alemán venció a los "ciudadanos" por 4-2 en su casa, el Mercedes-Benz Arena.

Los vencedores impusieron dominio desde los primeros minutos del encuentro gracias a Filip Kostic, quien anotó el primer tanto a los 15 minutos.

Luego vendría Daniel Didavi a los 31 minutos y un doblete de Daniel Ginczek antes de expirado el primer tiempo.

El despertar del City fue lento. Tanto, que a los 84 y 89 minutos recién llegaron los respectivos goles de Kelechi Iheanacho y Edin Dzeko.

Con este resultado, los pupilos de Pellegrini viven una tibia pretemporada con tres triunfos y dos derrotas, además de ciertas dudas respecto del escuálido esquema defensivo que presentó ante los germanos.

Este y otros partidos son el examen previo del cuadro celeste para la Premier League que comenzará el próximo sábado 8 de agosto.

críticas de jovetic

El delantero Stevan Jovetic, quien dejó el Manchester City para aterrizar en el Inter de Milán, acusó problemas en su ex club y apuntó sus dardos a Pellegrini.

"Incluso cuando estaba en buena forma el entrenador no me dejaba jugar", aseguró el montenegrino en declaraciones recogidas por el portal inglés Metro.

Vidal debuta en el Bayern Munich con una amarga derrota frente al Wolfsburgo

alemania. Pese a aportar con un gol en los penales, el chileno y sus nuevos compañeros no lograron la Supercopa.
E-mail Compartir

Partió en la banca, contempló el duelo frente al Wolfsburgo por la Supercopa de Alemania durante todo el primer tiempo, celebró el gol de Robben y luego entró a la cancha vistiendo por primera vez el color rojo del Bayern Munich.

Cuando Arturo Vidal ingresó a los 73 minutos para reemplazar a Thiago, la hinchada bávara coreó su apellido en el Volkswagen Arena y con una ovación le dieron la bienvenida al chileno.

Sin embargo, el debut del mediocampista nacional no tuvo un final feliz, ya que el conjunto de Guardiola perdió en la tanda de penales y no pudo levantar la Supercopa.

Parecía que el Bayern se quedaría con la corona por la cuenta mínima. Sin embargo, la insistencia del Wolfsburgo dio sus frutos y logró el empate.

el primer duelo de vidal

El Bayern Munich se apoderó de la cancha en los primeros minutos y tuvo varias oportunidades para romper el marcador. Incluso un tiro de Jerome Boateng dio en el travesaño y otorgó el primer aviso.

De a poco ambos equipos comenzaron a hacerse más daño. El Wolfsburgo también hizo lo suyo en el arco de Manuel Neuer, sobre todo a los 24 minutos, cuando Ivan Perisic sorprendió a los bávaros con un tiro que finalmente pasó desviado del vertical.

A partir de ese momento, los "lobos" empezaron a desequilibrar el encuentro hasta el final del primer tiempo.

Sin embargo, el complemento narraría una historia distinta y a favor del cuadro visitante. Cuatro minutos después de empezado el segundo tiempo, Arjen Robben aprovechó una pelota solitaria en el área para anotar el primer gol. Durante la celebración, el holandés recibió un cálido abrazo de Arturo Vidal.

La ida y vuelta entre ambos equipos se hizo notar y Neuer tuvo bastante trabajo para evitar el empate.

Cuando el partido cumplía 73 minutos, Arturo Vidal hizo su flamante ingreso al campo de juego. Buscó la pelota con la misma insistencia del rival, aunque el exceso de ímpetu le costó una tarjeta amarilla en pleno debut.

A un minuto del tiempo reglamentario, Nicklas Bendtner recibió un pase de Kevin De Bruyne que se transformó en gol y con ello la paridad. El sufrimiento se prolongó hasta la tanda de penales.

Vidal, primer jugador en definir desde los doce pasos, anotó con clase y precisión quirúrgica al costado lateral del arco de Koen Casteels.

Pero esta definición no bastó y el balón de Xabi Alonso terminó en el pie del meta del Wolfsburgo, elenco que completó de manera impecable los penales y logró levantar la Supercopa alemana.

"Estoy decepcionado y también enfadado", manifestó Robben tras finalizar el encuentro. "Al final tenemos que ser críticos, deberíamos haber decidido el partido antes".

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, también mostró su decepción: "Lo dejamos escapar y al final lo hemos pagado".

Vidal y sus compañeros deberán prepararse para una nueva edición de la Bundesliga, que comenzará el 14 de agosto.