Carabinero sufrió amputación de parte de su dedo en procedimiento policial
Un carabinero quedó con parte de uno de sus dedos amputado luego de un procedimiento policial. Según fuentes policiales, el hecho se registró a las 4.15 horas de ayer, luego que el personal de servicio de segundo patrullaje llegó a la subcomisaría de Pedro León Gallo con un detenido que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de receptación.
Una vez en el recinto policial, el detenido, protagonizó el hecho que dejó al funcionario policial sin la parte blanda de uno de sus dedos. Todo pasó mientras el aprehendido estaba esposado y los funcionarios intentaron hacer que ingresara a un calabozo del recinto, en ese instante comenzó a actuar violentamente. El cabo intentó cerrar el calabozo, pero el detenido impidió esa acción, colocando se pie derecho para hacer una traba.
Fue el inicio del forcejeo entre ambos, ocasión en que el detenido cayó al suelo y la puerta se cerró de golpe. Esto generó que el segundo dedo de la mano izquierda del policía quedara atrapado entre la puerta y el marco.
Fuentes policiales informaron que el impacto fue de tal magnitud que un pedazo de su dedo cayó. Ante esto, fue trasladado al Hospital Regional, donde fue atendido y el médico le diagnosticó amputación traumática de una parte del pulpejo (parte blanda) del segundo dedo de la mano izquierda. El imputado pasó a control de detención, por el delito de lesiones graves a Carabinero de servicio y por orden de aprehensión vigente, según instrucciones del fiscal de turno.