Secciones

Actriz de "Exorcismo en el Vaticano": "Las cintas de terror son un escape de la realidad"

E-mail Compartir

La lucha entre el bien y el mal es el centro de la película de terror "Exorcismo en el Vaticano", que comienza cuando Ángela, una joven muy dulce de 27 años, comienza a provocar lesiones tan graves como letales a quien se acerque a ella.

Cuando un grupo de sacerdotes de la Iglesia Católica la examina, concluyen que están frente a un caso de posesión demoniaca. Pero cuando el Vaticano se dispone a realizar un exorcismo, descubren que están ante una antigua fuerza oscura que es más poderosa de lo que se imaginaban. Todo queda en manos del Padre Lozano (Michael Peña), quien debe liberar el alma de la joven poseída.

Ángela es interpretada por la actriz Olivia Taylor Dudley, quien ya se había familiarizado con el género con sus papeles en "Terror en Chernobyl" y "Actividad Paranormal".

La actriz siente que la gente ama las películas de terror "porque son un escape de la realidad" y opina que una cinta como esta, que cuenta una historia relacionada con la religión, "da más miedo porque puede ser verdad".

Y todo el terror de la película a ratos se volvió un poco real, según cuenta Taylor Dudley. "Algunas de las locaciones eran muy terroríficas. Filmamos en un hospital abandonado. Era un hospital enorme, frío y oscuro. En la noche la gente escuchaba voces en los pasillos y veía caras en las ventanas, ¡era muy siniestro! No podía dormir bien", relata.

La actriz cuenta que este no es su único vínculo con películas sobre posesiones, porque de hecho, su favorita del género es precisamente "El exorcista". "Aún es aterradora para mí. ¡La vi nuevamente justo antes de empezar a grabar "Exorcismo en el Vaticano"!

Esta es la primera cinta de Mark Neveldine en solitario, quien ya había colaborado con Brian Taylor en otras cuatro películas entre las que se cuentan "Crank, veneno en la sangre" (2006) y "Ghost Rider: espíritu de venganza" (2011), que le valió a su protagonista, Nicolas Cage, duras críticas.

Creador de "Empire" habla de este drama del mundo del rap

E-mail Compartir

Cuando el actor y guionista Danny Strong dio con la idea que sirvió como inicio para la exitosa serie "Empire", pensó que tenía una película en sus manos. Sin embargo, una vez que le mostró lo que se le había ocurrido al productor Lee Daniels, todo dio un giro.

"No puedo dejar de pensar en ello, pero creo que es un programa de televisión", le dijo por teléfono Daniels a Strong al día siguiente. "Y, al instante supe que él tenía razón, porque se trataba de una familia, y grandes programas de televisión son acerca de las familias", dice el cocreador de esta serie.

El drama de Fox gira en torno a la ambición de los miembros de la familia del dueño de un imperio del hip-hop, que al saber que el patriarca ha sido diagnosticado con una grave enfermedad, comienzan una lucha por saber quién será el heredero del legado musical.

Se trata de una especie de teleserie sobre la industria del hip-hop, donde reinan conflictos como los de series como "Dallas" y "Dinastía".

El próximo martes 28 de julio Fox Life emitirá el final de la primera temporada de "Empire", en un capítulo de doble duración que fue dirigido por Debbie Allen, actriz que en los 80 protagonizó una serie basada en la película "Fama". Sobre esa colaboración, Strong comentó que creció viendo el programa de los 80 y que "ella es súper cool, súper hip, realmente inteligente y talentosa".

En el primer ciclo Jennifer Hudson ("Dreamgirls") interpretó en tres episodios a Michelle White. Sobre la posibilidad de que ese rol pueda continuar en la serie, el guionista afirmó que "no puedo decir lo que va a pasar con su personaje, ya que, para ser honesto con usted, no lo sé, sólo estamos empezando a hablar de la segunda temporada ahora".

El siguiente ciclo del programa ha generado gran expectativa en la prensa estadounidense, ya que entre otras novedades se sumará el rapero Ludacris. Ya han comenzado a circular las primeras imágenes de la segunda temporada, que en EE.UU. debutará en septiembre.

El último episodio contará con las actuaciones de Rita Ora, Snoop Dogg, Patti La Belle, Mary J. Blige, entre otras estrellas.

Tom Cruise sólo quiere divertir con la quinta "Misión imposible"

cine. La quinta entrega de la saga protagonizada por el actor debuta el 30 de julio.
E-mail Compartir

A Tom Cruise le encantan las películas de la saga "Misión imposible". Y es tanto lo que le gustan, que por estos días recorre ciudades europeas presentando la quinta entrega de la serie de acción que con sus cuatro cintas anteriores ha logrado recaudar más de US$ 2 mil millones desde su primer estreno en 1996.

Esta semana se realizó el estreno mundial en Viena, de la película que llegará el próximo 30 de julio a Chile. Se escogió esa ciudad europea para el debut en la pantalla grande de la nueva cinta del superagente Ethan Hunt, porque es una de las locaciones de la historia.

Y Cruise está contento. "Estoy muy orgulloso de lo que creo que hemos logrado con esta película", le dijo el actor a EFE en el estreno. "Me siento tan privilegiado de haber hecho cinco de ellas, son películas muy difíciles, con muchos desafíos. Cuando las estoy haciendo siempre pienso en la audiencia, en qué les va a entretener, qué puedo hacer para empujar hacia el siguiente nivel", agregó.

En "Misión Imposible: Nación Secreta", el agente Hunt y sus compañeros de la agencia ultrasecreta IMF se enfrentan a The Syndicate, una malvada organización que busca cambiar el orden mundial mediante el terrorismo.

En esa misión, el superagente se sube a un Airbus A400m que vuela a miles de pies de altura a gran velocidad. ¿Qué pasa por la mente de alguien en esa situación? "Piensas sobre la iluminación, el ángulo, cómo es la toma", dijo Cruise a AP. "Además de que quieres salir vivo de esa", agregó el actor, que para esta nueva película tuvo que realizar atrevidas acrobacias, incluida esta misma que hizo personalmente. "Me morí un poco de miedo", confesó a DPA.

En la cinta, Hunt se lanza en moto a 190 kilómetros por hora por una carretera de montaña; y casi se ahoga tratando de robar información de una "caja fuerte" informática.

Y todo sin exceso de efectos especiales, porque a sus 53 años Tom Cruise insiste en implicarse totalmente en las escenas de acción y en hacer la película lo más real posible.

"Así es como lo hago. Siempre, durante toda mi carrera he impulsado hacerlo así. La imagen generada por computador queda fantástica en ciertas películas, pero quiero poner a la audiencia justo dentro (de la película) lo mejor que puedo", comentó al respecto.

Christopher McQuarrie, el director de la cinta, explicó que hay una "reacción más visual cuando se sabe que lo que se está mirando es real".