Secciones

El musical "Niños por Atacama" se realizó con éxito

E-mail Compartir

En la Sala de Cámara Municipal de Copiapó se realizó el musical "Niños por Atacama", un show con canciones originales compuestas en su totalidad por el profesor de música Patricio Cid, quien además dio forma a esta obra donde participaron niñas de Copiapó, mostrando sus destrezas artísticas, algunas con experiencia musical anterior y otras siendo este su debut en las tablas.

"Es el caso de Natalie Morales, un verdadero descubrimiento, así también en el caso de Antonia Reyes y una singular voz la de Fatima Seriche, esperamos continuar trabajando con estas niñas, ya que las proyecciones son muchas donde puede dar cabida, a realizar una producción de un CD y probablemente más de un videoclip con estos temas", indicó el profesor Patricio Cid. De todas formas ya se inició un nuevo proceso de casting, donde esta vez se incluirán aparte de niños, jóvenes y adultos y conjuntamente con la búsqueda de cantantes, también músicos ejecutantes como guitarristas, bajistas, bateristas, etc. También se está gestionando llevar este musical a otras comunas la zona, para compartir esta alegría y logros de estos niños, próximamente la academia del profesor Patricio Cid informará las novedades de esta nueva convocatoria. "Una mención importante merecen Franco Carramiñana, quien viajó desde La Serena a participar de este evento musical, aportando con su flauta traversa y su ukelele. Y también la participación de Paola Pastén, madre de una de las niñas participantes, quien finalmente se sumó a la parrilla de artistas y aportó con sus títeres la cuota de fantasía con sus personajes y ventriloquía", señaló Cid. Junto a ella, el profesor está planificando una serie de presentaciones musicales educativas con estos personajes que logran una conexión muy efectiva con el público infantil.

Woody Allen reincide con el drama en "Irrational Man"

E-mail Compartir

La filmografía de Woody Allen demuestra que es un hombre de intereses diversos, pero cuando era niño sólo se preocupaba por tres temas: el béisbol, la magia y los asesinatos. Esto último lo utiliza de argumento en su última película, "Irrational Man", que llegó a la cartelera norteamericana. En "Irrational Man", explora los temas de la moralidad, infidelidad, pasividad y mortalidad. Joaquin Phoenix interpreta a un profesor de filosofía desafecto, Abe, cuya vida carece de sentido hasta que conoce a una talentosa estudiante, papel que hace Emma Stone. "Me interesa", dice el realizador de 79 años y al referirse a los asesinatos como temática cinematográfica.

Es la "sustancia del drama", desde los griegos hasta Shakespeare, afirma, al igual que la magia y el béisbol, lo que le ha fascinado toda la vida. Allen reiteró que "Irrational Man" es para él "una película seria, de principio a fin". Si "la gente se divierte con algunas cosas dentro de la película, yo no las he puesto ahí".