Secciones

Municipio de Antofagasta sale al rescate del combate de la "Crespita"

boxeo. La campeona mundial anunció que no venía a Antofagasta por falta de apoyo del Gobierno pero Karen Rojo anunció que se hará cargo de su pelea.
E-mail Compartir

Luego de que la campeona mundial "Crespita" Rodríguez anunciará a través de su cuenta de Facebook la suspensión de su combate por la defensa del título peso gallo frente a la japonesa Tenkai Tsunami en Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo anunció que intervendrá para evitar que el evento se cancele y comprometió el aporte de recursos.

Así lo confirmó el entrenador de la deportista chilena, Claudio Pardo, asegurando al portal Soyantofagasta.cl que tras denunciar la falta de apoyo por parte del Gobierno y la suspensión del evento en la ciudad, Rojo los contactó y comprometió el financiamiento necesario.

Ello -explicó Pardo- luego que la Presidenta no cumpliera su palabra. "En mayo del año pasado cuando Carolina ganó el título en México, llegamos y la Presidenta nos recibió y públicamente dijo 'Carolina tranquila porque yo voy a apoyar tu carrera deportiva y por intermedio tuyo vamos a masificar el boxeo en Chile'".

Según el entrenador, los apoyaron en la defensa del año pasado y nunca más estuvieron. "Teníamos todo listo para ir a Antofagasta y ahora que faltaba nada, no estaban pagados los derechos, algo que es básico".

"Decidimos no seguir rogando para que nos pasarán los recursos necesarios, no seguir pidiendo limosna porque así nos sentimos, y decidimos hacer el evento nosotros. En esa instancia apareció Karen Rojo, quien sin pensarlo dos veces dijo 'Antofagasta se merece esto y lo haremos acá'", añadió Pardo.

Asimismo manifestó que "Crespita" está feliz porque "podrá dedicarse a entrenar que es lo que le corresponde y no a estar gestionando y buscando recursos. Si no hacíamos el combate el 22 de agosto perdería su título por secretaría y éste costó pasar hambre, frío y de todo, así que nos vamos a perderlo así, no abajo del ring".

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo, criticó el actuar del gobierno y calificó como "una pésima decisión" el no apoyarla".